Museo de antropologia sala mexica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] UAM IZTAPALAPA

ALUMNA: GALICIA URIOSTEGUI ALEJANDRA

MATERIA: TEORIA DE LA SOCIOLOGIA I

VISITA AL

MUSEO DE ANTROPOLOGIA

SALA MEXICA Y SALA ETNOGRÁFICAMUSEO DE ANTROPOLOGIA

A mi parecer se mi hizo muy bonito e interesante el museo y no solo en la sala mexica si no en todas, algo que creo que lo hace muy atractivo (más que nada para losniños) son las maquetas, las casitas que tiene el museo, pues en la mayoría de las salas hay varias maquetas por ejemplo unas con tipo muñequitos humanos que están casando o que están en ofrendas, etc.,y para mí eso es lo que a los niños entretiene y les gusta y de ahí que pregunten qué es lo que se explica en esa maqueta.

De esta sala lo que más me llamo la atención y lo que más hay fueron lasesculturas, en especial la más grande y que está justo en la entrada de la sala.

En esta también está el penacho de plumas del Tlatoani de México Quetzalcóatl, pues en el museo decía que , losdioses principales de Tenochtitlan vestían ornamentos de plumaria multicolor ,como este penacho con elegantes plumas del quetzal y según este permaneció a Moctezuma y él se lo dio a Hernán Cortés.Obviamente en esta sala nos cuenta sobre la llegada española a México – Tenochtitlan.

Otra cosa que se me hizo muy interesante es, que como en todas las tribus, naciones, grupos etc. tienen suspropias costumbres y creencias, los mexicas creían en un dios llamado Echécatl – Quetzalcóatl dios del viento, este se identifica con una máscara que cubre la parte inferior de su rostro con la forma depico d un ave que tenía filosos colmillos y el pueblo creía que con la máscara este dios soplaba el viento.

Uno de los mitos que tenían los mexicas era el de Quetzalcóatl que significa serpienteemplumada con el preciosismo de las plumas del quetzal y este tuvo un gran florecimiento en Tula y Teotihuacán, pues de este se cree que fue fundamental para la creación del universo y del hombre,...
tracking img