Nexus

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
9.- Explique porque los casos de infección en heterosexuales han aumentado en comparación con los de homosexuales.
R= La Epidemiología Ambiental estudia las características del medio ambienteasociadas con una epidemia, es decir, aquellos atributos ambientales que nos puedan explicar un determinado patrón de distribución, no aleatorio, de los enfermos en la población. El término EpidemiologíaAmbiental se aplica generalmente al estudio de la distribución de enfermos o casos en las poblaciones, relacionados con la exposición involuntaria, fuera del ámbito ocupacional, a agentescontaminantes del medio ambiente. Las enfermedades o casos producidos por este tipo de exposición son llamadas "enfermedades ambientales", como una forma de diferenciarlas de las enfermedades causadas porfactores genéticos. Esta definición puede ser tan amplia como para incluir no sólo a aquellas enfermedades causadas por agentes químicos o físicos, sino que también a las originadas por agentes biológicos,sicológicos o de seguridad presentes en el medio ambiente. Cualquier empresa que este expuesta a virus, bacterias, hongos, etc., debe de tener cuidado y precauciones de higiene para evitar enfermedadesambientales, ya que estas tienden a ser muy contagiosas, o si no se tratan a tiempo pueden causar la muerte a los trabajadores de la empresa. En su caso en empresas biológicas o químicas deben demanejar ciertas indicaciones como, usar guantes, lavarse las manos antes y después del trabajo, usar lentes de protección , guantes o bata.


10.- Defina epidemiología ambiental y como sería suadministración si la empresa donde labora se manejen residuos biológicos (virus, bacterias, hongos o patógenos, los cuales pueden causar la muerte).

R= La Epidemiología Ambiental estudia lascaracterísticas del medio ambiente asociadas con una epidemia, es decir, aquellos atributos ambientales que nos puedan explicar un determinado patrón de distribución, no aleatorio, de los enfermos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nexus
  • Nexus
  • nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus
  • Nexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS