Niños de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 3
Niños de la calle 4
Historia 5
Causas
Familiares
Sociales
Económicas
Políticas
Otras causas 6
6
6
7
7
7
Situación de vida
Problemas que necesitan ser solucionados de manera urgente
Problemas de fondo
Embarazos inesperados 8

8
10
10
Vicios
Drogadicción
Alcoholismoy tabaquismo 11
11
12
Cifras
Distribución
Sexo 13
13
13
Situación en México 14
Conclusiones 15
Bibliógrafas 16

Introducción
Hoy en día debería preocuparnos más la pobreza infantil y hacer algo para tratar de acabar con ella ya que estos infantes sufren de carencias materiales, educación y nutrición.
Yo escogí este tema sobre el problema de los niños de la calle porquecreo que es un problema que afecta a la sociedad en general y me interesa saber las causas y consecuencias que acarrea este problema
Es importante saber los motivos por los cuales los niños abandonan su hogar y también saber las consecuencias que conlleva el que los niños estén viviendo en la calle. Ya que es uno de los problemas que más azota a nuestro país y a todo el mundo en sutotalidad.
Estos pequeños niños vagabundos, delincuentes o pordioseros, se convierten en causas de graves problemas en el futuro cuando llegan a hombres maduros. Ya que con frecuencia es posible descubrir los antecedentes de adultos delincuentes, en pésimas condiciones de vida materiales y morales.
Sería difícil dar con casos en los que los niños pordioseros del pasado se hayan vuelto sanos, conuna vida digna y útiles en la sociedad.


Niños de la calle
Niños de la calle, así se les llama aquellos infantes que viven en las calles sin familia y sin alguien que pueda protegerlos, pero el termino aun no está totalmente definido, ya que las razones que los lleva a esta situación pueden ser muchísimas ya sea de forma voluntaria, familiar o social. Ellos habitan en cualquier lugardonde la policía no los sorprenda, ya sea en casas o edificios abandonados, estacionamientos solitarios o en cualquier logar que puedan pasar la noche. Las razones por las que ellos permanecen en las vías públicas casi todo el día son inciertas, ya que algunos pasan días enteros en la calle y en la noche acuden a casa donde sus padres no les brindan la atención adecuada o jóvenes queforman grupos sociales que generalmente tienen vicios dañinos para su cuerpo (drogadicción, alcoholismo o tabaquismo) o para la sociedad (robo, secuestro, hasta violaciones o prostitución), pero se les puede clasificar en dos tipos:
 Aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en las calles trabajando como forma de ayudar a sustentar a la familia, y que pocas veces asisten a la escuela.
Y existen los niños que realmente viven en la calle, que carecen de hogar y familia.
Hay niños así en todo el mundo, la mayoría se concentran en grandes ciudades, generalmente en los países que se encuentran en proceso de desarrollo.


Historia
La situación de estos niños viviendo en la calle no es un fenómeno reciente, pues en la antigüedad cuadros de pintores famosos ya mostraban laforma en que vivían estos pequeños. Lord Ashley un político del siglo XIX, hablaba de más de 30 000 niños vagabundos, abandonados, desnudos, delincuentes y despojados que transitaban por todo Londres. En 1890 Jacob Riis, un periodista describió a “árabes callejeros” en Nueva York con características muy similares a los actuales “niños de la calle”. Y en 1922 se encontraban cerca de 7 000000 de niños sin hogar, como resultado de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa. Todos estos niños empezaron a formar grupos sociales que se dedicaban prácticamente a la prostitución y delincuencia.


“El mendigo o Joven mendigo”
Bartolomé Esteban Murillo
1650...
tracking img