Niños del cielo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
TRABAJO DE VIDA UNIVERSITARIA

Niños del cielo

En esta película se puede ver, lo hermoso y dulce de la niñez, que siendo consciente de la situación familiar se torna madura yresponsable, como se ve en Ali que le dice a su hermana que no le diga a su papa de que se perdieron los zapatos porque esta consiente que su familia pasa una situación difícil y que supadre tendría que prestar para comprar zapatos nuevos. Cuantos de nuestros niños asumen la vida con tal naturalidad y no se dejan llevar por el problema sino que le buscan unasolución sino la más acertada por lo menos una que los hace participes de colaborar con la familia, como ayudando a su madre en los quehaceres y cuidarla cuando esta enferma.

Algunos delos valores que se pueden observar son: la nobleza, la solidaridad, el amor, también el afecto y la lealtad entre hermanos. Se puede observar también que en varias escenas se resaltanestos valores como la honestidad en el caso de la niña que encontró el lápiz que Ali le regalo a zahra y se lo devolvió, otros como la solidaridad cuando el profesor ayuda a Ali paraque no lo expulsen de las clases y pueda seguir estudiando ya que es un buen estudiante. La persistencia y la fuerza de voluntad que tiene Ali es incomparable, es un ejemplo a lo quedebemos seguir si queremos alcanzar lo que realmente deseamos, es el caso de la carrera y de su motivación a ganar para ganar el par de zapatos para su hermana.
Es una obra sencillaque busca exaltar las virtudes del ser humano y que seguramente una de miles de historias parecidas que ocurren a diario en nuestras calles.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

TRABAJODE:
VIDA UNIVERSITARIA

TEMA:
LOS VALORES

ENTREGADO POR:
GARRIDO VELOZ DIEGO

DOCENTE:
CARLOS MANRIQUE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
I SEMESTRE

FECHA:
10/04/2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los nino del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS