Niños en situacion de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante la realización de este ensayo, pretendo exponer lo aprendido en clase, referente a los niños que se encuentran en una situación de riesgo, haciendo énfasisen las practicas a las que eh podido asistir y en las cuales eh podido observar algunas de las situaciones que he podido observar y llegar al diagnóstico de la gravedaddel problema que se está presentando dentro del aula y así ver qué estrategia se puede aplicar con la finalidad de ayudar a un pequeño que se encuentre en unasituación de riesgo.
Principalmente comenzaré exponiendo los términos que se utilizarán para poder llevar un análisis correcto de lo que estos mismos; entendamos como niño ensituación de riesgo, a aquel infante que presente diversos factores que este ocasionando conflictos problemáticos

Estos estudios y los que realizaron en lasasignaturas Necesidades Educativas Especiales, Cuidado de la Salud Infantil y Entorno Familiar y Social, permiten a los futuros educadores conocer y explicar la influencia dediversos factores que inciden en el desarrollo de los niños, lo cual tiene un impacto importante en su sensibilidad y en su capacidad de observación y respuesta a lasnecesidades de los pequeños.
Entendemos como situaciones de riesgo aquéllas que conllevan una importante carga traumática para la mayor parte de las personas que vayana afrontarlas. En un principio sería deseable que todos poseyésemos los mecanismos psicológicos pertinentes para afrontar con éxito cualquier avatar por el que vayamosa atravesar. Pero es pedir demasiado. Algunas situaciones, por otra parte, pueden poseer una u otra connotación peligrosa según cuál sea la forma en que se desarrollen.
tracking img