Niños impulsivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños Impulsivos.
Los niños impulsivos actúan obedeciendo a sus instintos, esto significa que se dejan influir en mucho mayor grado por humores pasajeros y que no tienen buena capacidad paraplanear las cosas por anticipado y planificar para el futuro.
Lo habitual es que se den juntos una marcada hiperactividad, déficit en la atención y conductas impulsivas con el agregado de labilidademocional y resistencia a aceptar medidas disciplinarias.

Este conjunto termina afectando distintas áreas de la vida del niño, como por ejemplo, el ocasionarle un mal desempeño escolar y relacionesperturbadas tanto con los adultos como con los compañeros.
Tienen facilidad para olvi-dan la tarea que tienen entre manos, esto les impide concentrarse durante un tiempo prolongado.
Si bien laimpulsividad no está en relación con el nivel de la inteli-gencia infantil, se considera con frecuencia a los niños impulsivos en posesión de un cociente intelectual más bajo del que en realidad lescorresponde.
Hay veces, en que la falta de capacidad para concentrarse les hace difícil aprender las lecciones y captar el sentido de lo que se les en-seña. Y la falta correspondiente deconocimientos, combinada con sus respuestas apresuradas y casi siempre mal enfocadas, les valen notas más bien mediocres.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que su control muscular es menos preciso de lonormal, escriben sin pulcritud y con una letra casi ilegible.
En general, tanto los maestros como los padres tienden a identificar las buenas notas y una escritura limpia y clara con un cocienteintelectual elevado. Sus errores de juicio no tienen, pues, nada de extraño.
De acuerdo con la experiencia, a los niños impulsivos les resulta mucho más difícil que a los demás orientar sus pensamientosen este sentido. Si se les da a copiar una figura comple-ja, por ejemplo, cometerán errores por la simple razón de que no pres-tan la atención suficiente al original. Este fallo en su temperamento...
tracking img