Nic 38 parrafo 65-99

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coste de un activo intangible generado internamente
Un activo intangible creado dentro de la misma empresa tendrá por valor propio todos los gastos en los que se incurriera para su reconocimiento como tal, es prohibido reintegrar estos gastos en forma de elementos del activo. El valor de un activo intangible conllevara todos los gastos atribuibles para crear, producir y preparar el activo paraoperar de forma prevista por la dirección. Costes directamente atribuibles son: El valor de los materiales y servicios utilizados en su generación, el valor de las remuneraciones a los empleados, honorarios para registrar los derechos legales y la amortización de patentes y licencias. No son considerados como componentes del costo de los activos intangibles: Los gastos administrativos, a menos queestén ligados directamente a la preparación del uso del activo, las ineficiencias y pérdidas antes del rendimiento esperado del activo.

Reconocimiento como gasto
Los gastos en asientos intangibles se reconocerán como tales a menos que: sean parte del valor de activo intangible que sea reconocible, la partida haya sido adquirida en una combinación de negocios. Los pagos se hacen con el finde obtener beneficios futuros a través de los activos pero ninguna será un gasto hasta que se le reconozca como tal, al incurrirse en el. Excepto en una combinación de negocios. Otros gastos que se reconocen son los siguientes: De establecimiento como los de inicio de actividades, de actividades formativas, de publicidad y otras actividades promocionales, de reubicación o reorganización de laentidad. Los anticipos se consideran como activos siempre que se reciban antes de la entrega del bien o servicio.

Prohibición de reconocer como activos los gastos de ejercicios anteriores
Los gastos de activos intangibles reconocidos inicialmente no se podrán reconocer después como parte del costo del mismo.

Valoración posterior al reconocimiento inicial
La empresa deberá elegir un modeloentre el de coste o el de revalorización. Ya que deberá usarse uno de la misma clase en lo sucesivo a menos que carezca de mercado alguno. Al decir de la misma clase nos referimos a que deben ser de similar naturaleza y uso en las actividades de la empresa. Las partidas de activos intangibles de la misma clase se revalorizaran simultáneamente para evitar mezclas de costos y valores en los estadosfinancieros.

Modelo del coste Una vez reconocido este tipo de activo intangible se contabilizará por su coste menos la amortización acumulada y el importe acumulado de las pérdidas por deterioro del valor.

Modelo de revalorización Después de su reconocimiento el activo intangible se contabilizará por su valor revalorizado, que es su valor razonable, en el momento de la revalorización, menosla amortización acumulada, y el importe acumulado de las pérdidas por deterioro del valor que haya sufrido. Para fijar el importe de las revalorizaciones según esta Norma, el valor razonable se determinará por referencia a un mercado activo. Las revalorizaciones se harán con suficiente regularidad, para asegurar que el importe en libros del activo, en la fecha del balance, no difierasignificativamente del que podría determinarse utilizando el valor razonable. El modelo de revalorización no contempla: La revalorización de los activos intangibles que no hayan sido reconocidos previamente como activos, el reconocimiento inicial de activos intangibles por valor diferente de su coste. No obstante, si sólo se llega a reconocer, como activo, una parte del coste total del elemento, el modelo derevalorización se podrá aplicar a la totalidad del activo. Por otra parte este puede ser aplicado también a un activo intangible que haya sido recibido mediante una ayuda económica oficial y se haya reconocido por un valor simbólico. El hecho de que no existan mercados activos para las marcas, cabeceras de periódicos o revistas, se debe a que cada uno de estos activos tiene peculiaridades que...
tracking img