Nicolas maquiavelo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
NICOLAS MAQUIAVELO
Nació en Florencia el 3 de Mayo de 1469 y falleció el 21 de Junio de 1527.Siendo un filósofo, diplomático, funcionario público, escritor italiano. Publicó su famoso tratadotitulado: El Príncipe.
Estuvo a cargo de una oficina pública, viajo a varias cortes en misiones diplomáticas y en el año de 1512 fue encarcelado siendo después exiliado y despachado a San Casciano.Muriendo así mismo en su lugar de nacimiento en el año de 1527 y sepultado en santa Cruz.
Podemos definir su vida en periodos representando la historia de Florencia. La Florencia donde el joven sedesenvolvía era una ciudad con dos corrientes opuestas: una representada por Girolamo Savonarola y otra por Lorenzo. Aunque Maquiavelo solo menciona a Savonarola en El Principe como un malogrado profetadesarmado por otra parte llega a dedicar El Principe al nieto de Lorenzo. Maquiavelo fue reconopcido como un gran escritor en su colegio y siendo a mas de eso un militar reconocido que influyo en gran maneraen el humanismo (movimiento intelectual, filosófico y cultural).
Después surgió en el servicio militar de Florencia, después de servir cuatro años en una oficina pública, fue nombrado Canciller ySecretario de la segunda Cancillería. Dado que tomo un rol importante en los asuntos de la Republica quedaron sus decretos, escritos, etc. para guiarnos. A él no le interesaba un puesto importante niel sueldo que le pagaban solo le interesaba trabajar.
Tuvo su primera misión en el año de 1499 de donde hizo surgir la moraleja: que es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerzasirviendo aquellos que quieran ostentar el poder.
Al regreso de los Medici, Maquiavelo había guardado esperanzas de conservar su puesto siendo lo contrario a esto fue despedido el 7 de Noviembre delaño de 1512. Siendo apresado y torturado por pertenecer a una conspiración contra los propios Medici. León X medio para liberarlo y asi Maquiavelo se regreso a su pequeña casa en San Casciano In Val...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS