Nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Nietzsche fue filósofo, poeta, músico y filólogo, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. Quien realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religióny la filosofía occidental. Recibió influencias de la cultura helénica, en particular de las filosofías de Sócrates, Platón y Aristóteles, también estuvo influenciado por el filósofo alemán ArthurSchopenhauer, por la teoría de la evolución y por su amistad con el compositor alemán Richard Wagner.

Nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, Alemania Su padre fue pastor y preceptor en la corte deAltemburgque, quien murió cuando él tenía 5 años, fue educado por su madre en una casa donde vivía junto a su abuela, dos tías y su hermana, donde escribe poesías, compone música e interpreta al pianoa Beethoven y Haydin.
Cursó estudios de filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, luego fue nombrado profesor de filología griega en la Universidad de Basilea a los 24 años.Posteriormente entra al servicio militar con los deseos de aprovechar esa obligación para residir en Berlín y utilizar sus bibliotecas. Su delicada salud le obligó a retirarse en 1889. Nietzsche llega aBasilea para ser ingresado en una casa de locos, el diagnostico: “parálisis progresiva”, su madre lo recoge y lo lleva consigo a Jena a la Clínica Psiquiatrica de la Universidad de Binswanger.Fallece en Weimar el 25 de agosto de 1900. 

Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche

Existencialismo.
Corriente filosófica más importantes delSiglo XX, Surge después de la Primera Guerra Mundial y tuvo un resurgimiento en la Segunda Guerra Mundial esta corriente plantea que el hombre es un ser con conciencia y libertad, cuyo destino esdesarrollarse en medio de las múltiples contradicciones de su propia vivencia, lo que le engendra la incertidumbre y la angustia frente a lo absurdo, al fracaso, lo misterioso y lo inexplicable de su...
tracking img