Nif- c-6 normas aplicables a la depreciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas aplicables a la depreciación
Un componente puede tener una vida útil y un método de depreciación que coincidan con la vida y el método utilizados para otros componentes de la misma partida.El monto depreciable de un componente debe asignarse a resultados sistemáticamente a lo largo de su vida útil. La depreciación es un procedimiento que tiene como fin distribuir de una manerasistemática y racional el costo de adquisición de los componentes, menos su valor residual, entre la vida útil estimada de cada tipo de componente. Por tanto, la depreciación es un proceso de distribución y node valuación.
La depreciación de un componente debe calcularse sobre bases y métodos consistentes a partir de la fecha en que esté disponible para su uso. La depreciación de un componente debe cesaren la fecha más temprana entre aquélla en que el componente se clasifique como destinado a ser vendido de acuerdo con la NIF relativa a la disposición de activos de larga duración y operacionesdiscontinuadas, y la fecha en que se produzca la baja del mismo.
Por tanto, la depreciación no debe cesar cuando el componente esté sin utilizar o se haya retirado del uso activo, a menos que se encuentredepreciado por completo; sin embargo, si se utilizan métodos de depreciación en función a la actividad, el cargo por depreciación debe ser nulo cuando no haya actividad temporal de producción.Existen diversos métodos de depreciación para distribuir el monto depreciable de un componente de forma sistemática y racional a lo largo de su vida útil. Entre los mismos se incluyen métodos de actividad,método de línea recta, métodos de cargos decrecientes y métodos de depreciación especial. Dicho método debe aplicarse uniformemente en todos los periodos, a menos que se haya producido un cambio en elpatrón esperado de obtención de dichos beneficios económicos futuros.

Normas aplicables al deterioro
Para determinar si un componente está deteriorado, una entidad debe aplicar la NIF relativa...
tracking img