Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTAS DE RIESGO PARA LA SALUD DEL ADOLESCENTE

Las conductas de riesgo son todos aquellos actos que nos ponen en peligro, nos vuelve vulnerables y nos hace desarrollar conductas que interfierencon nuestra salud física y emocional, así como en la integridad moral de nosotros los jóvenes.
Entre las conductas de riesgo que mas sobresalen hoy en día tenemos a aquellas que están relacionadascon la conducta sexual, como embarazos no deseados a muy temprana edad que sin duda cambian radicalmente nuestro estilo de vida.
El consumo de sustancias dañinas para la salud que pueden causarnos unaadicción, que es la conducta compulsiva, deseo y necesidad incontrolable hacia ciertas sustancias entre las cuales están las drogas ilegales y consumo de bebidas con alcohol o incluso puede ser haciapersonas o actividades las cuales nos impiden disfrutar de cualquier otra cosa de la vida.
Así también se encuentran también aquellas relacionadas con la alimentación como lo son: bulimia, anorexiay el sobrepeso ya que muchas veces nosotros nos dejamos llevar por lo que dicen las demás personas sobre nuestro aspecto físico y que remos cambiar, por ejemplo cuando alguien dice hay estas muygorda y aunque no lo estés buscas la forma de adelgazar y por esta razón te enfermas.
El conocer estos factores de riesgo nos ayuda a tomar conciencia de los daños y reforzar nuestro sentido de vida.La etapa de la adolescencia se caracteriza por una intensa lucha, búsqueda, y ajuste de todas las esferas y problemas de salud por ello es importante trabajar con la promoción de estilos de vidapositivos.

INTEGRANTES:
CASTILLO VELA NIDIAN
LOPEZ CORTEZ ANA C.
CEBREROS CHAIDEZ MELISA
RIOS REYES VANESSA

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

El embarazo en la adolescencia ocurre principalmente porque los jóvenes buscan una manera de independizarse o bien por satisfacer necesidades afectivas o incluso puede ser de forma forzada como una relación sexual a desatiempo.
Las madres que enfrentan...
tracking img