Administracion

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Proceso administrativo según George Terry
III. La Administracióncomo un proceso

La Administración como un proceso se define como: Toda acciónencaminada a convertir un propósito en realidades positivas. Ordenamiento Sistemático de hechos y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro de los mismos.

Elproceso de la administración; son los medios por los cuales administra el gerente; distinguen al gerente del no gerente. Una expresión sumaria de estas funcionesfundamentales de la administración es: (1) La planeacion, para determinar los objetivos y los cursos de accion que van a seguirse; (2) La organizaciónpara distribuir el trabajo entre los miembros del grupoy para establecer y reconocer lasrelaciones necesarias; (3) La ejecución por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo y (4) El control de las actividades para que se conformen con los planes.

George Terry

IV. Interrelación de las Funciones

En la práctica real, las cuatro funciones fundamentales de la administración están de modos inextricables (confusos)entrelazados e interrelacionadas; el desempeño de una funciónno cesa por completo antes que se inicie la siguiente. Y por lo general No se ejecuta en una secuencia en particular, sino como parezca exigirlo la situación. Por ejemplo, la ejecución efectiva requiere que se hayan asignado actividades a las personas o hayan determinados las suyas, de acuerdo con los planes y objetivos generales. De igualmanera, el control no puede ejercerse en el vació; debe hacer algo que controlar.

En realidad, la planeacion esta involucrada en el trabajo de organizar, ejecutar y controlar. De igual manera, los elementos de organizar se utilizan en planear ejecutar y controlar con efectividad. Cada función fundamental de la administración afecta a las otras y todas están relacionadas para formar el procesoadministrativo.

George Terry.



V. La Comunicación y Coordinación como clave esencial del Proceso Administrativo.

La comunicación es un proceso inherente a todo el proceso administrativo y que en la practica consiste en impartir ordenes, informaciones, consejos, trabajos o actitudes a un receptor .

El gerente de una empresaaun contando con todos los recursos queen el plano teórico solicite para su funcionamiento y estableciendo el mas perfecto de los organigramas debe enfrentar y asegurar la coordinación y control de esos recursos y esa estructura organizada, y la única manera de realizarlo con éxito es "instrumentando una eficiente sistema de comunicación."

VI. Universalidad del Proceso Administrativo.

El proceso tiene aplicaciónuniversal y los gerentes lo pueden aplicar, no importando el tipo de empresade que se trate. Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para el logro de objetivos comunes. Este proceso lo puede utilizar un gerente de una empresa constructora e igualmente lo utilizará un gerente de una tienda de departamentos.

Así mismo, este proceso puede ser utilizado en cualquier nivel de laorganización ya sea directivo o simplemente de supervisión.

La naturaleza del proceso administrativo se basa en:

PLANEACIÓN:

Contribución de los objetivos
Extensión de la planeación
Eficacia de los planes
ORGANIZACIÓN

Objetivos cuantificables
Claro concepto de actividades o actividades involucradas
Área clara y concisa de la autoridad o de la decisión
DIRECCIÓN

Propósito de laempresa
Factores productivos
Naturaleza del factor humano
CONTROL

Establecer estándares
Medición
Corrección
Retroalimentación
El proceso administrativo tiene aplicación universal. Esto es de importancia: significa que las funciones fundamentales de planear, organizar, ejecutar y controlar son básicas y están desempeñadas por el gerente, sin importar el tipo de empresa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS