Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En San Francisco, el hombre de familia Chris Gardner invierte los ahorros familiares en escáneres de densidad ósea, un aparato dos veces más caro que un aparato de radiografía, pero con una imagenligeramente más clara. Este elefante blanco económicamente rompe la familia, generando problemas con su esposa Linda, quien lo abandona para trasladarse a Nueva York donde ha conseguido empleo en unapizzería. Ella desea traer consigo a su hijo Christopher pero Chris rechaza la idea porque ambos saben que Linda sería incapaz de cuidar de él.
Sin dinero y sin esposa pero comprometido con su hijoChristopher, Chris ve la oportunidad de luchar por una posición de puesto interno de Corredor de Bolsa en Dean Witter que le ofrece una carrera más prometedora a finales del sexto mes después de lacapacitación no pagada. Hay otros diecinueve candidatos para la misma posición. Mientras tanto, él se encuentra con muchos desafíos y dificultades, inclusive un período de falta de vivienda y problemas conel IRS. Chris Gardner es también especialmente talentoso para resolver el Cubo de Rubik.

Crítica: El talento no es suficiente. El deseo de conseguir algo, esa iniciativa, ese ánimo, esa decisión,es normalmente el factor que marca la diferencia entre la mediocridad y el éxito. Cuando esa ambición viene además acuciada por la necesidad, sólo hay dos salidas. La destrucción o un éxitoincuestionable. En Busca de la Felicidad medita sobre esa incierta meta. La existencia de la felicidad humana es algo difícilmente demostrable aunque el sufrimiento sea palpable. Normalmente la felicidad es unestado tan lejano que precisamente, y como la frase indica, nuestro único derecho es poder buscarla aunque jamás la encontremos. Como casi todos los filmes de este tipo, En Busca de la Felicidadincide en la demostración práctica de que el sueño americano es posible. Que existe. Que no se limita a una mera búsqueda, sino que también hay individuos que la encuentran. Cierto es que este proceso ha...
tracking img