Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADRENALINA BUSCA NUEVAS VÍAS DE ESCAPE
ARBORISMO, PARKOUR Y STREET LUGE, LA ÚLTIMA MODA
Las actividades físicas de riesgo se renuevan constantemente en busca de desafíos inéditos relacionados con la velocidad, la supervivencia, la altura…de ahí que no dejen de aparecer nuevas disciplinas.

EL RIESGO COMO FORMA DE VIDA
Descender ríos de alta montaña a bordo de unaembarcación o superar los 100 km/h a lomos de un trineo, ilustran el creciente afán por el consumo de adrenalina y el desafío de las leyes de la gravedad.
Los deportes extremos continúan ganando adeptos de un tiempo a esta parte. Parece como si algunos se hubieran cansado de asumir lo convencional y lo que mueve a la masa. Otros están descontentos con la idea de competir en grupo para alcanzar un biencomún.
Esa rebeldía va acorde con una mentalidad cambiante. La gente quiere marcarse retos y superarlos, quiere eliminar las tensiones de todo un día y quemar la adrenalina de toda una semana en tan solo unos segundos. Quiere romper con la monotonía e interactuar con el ambiente que le rodea. Quiere sentir la velocidad, el riesgo y el equilibrio, en definitiva.
Por eso, cada vez son más las empresasde ocio que ofrecen la posibilidad de realizar deportes de aventura en plena naturaleza. Los registros crecen a la par que las disciplinas que adquieren el grado de extremo, que ya se sitúan en torno al medio centenar.

Expertos en el tema sostienen que el éxito de estas actividades radica en la satisfacción personal y el consumo de adrenalina que conllevan. Todas ellas permiten al deportistasuperarse día a día, porque cada uno depende de sí mismo, y no del trabajo de compañeros o adversarios, como ocurre en otras muchas disciplinas deportivas.

ARBORISMO
El arborismo es una forma diferente de aunar actividad física y naturaleza, que se convierte en un reclamo inmejorable para poner a prueba desafíos de velocidad, agilidad y destreza. La vegetación se asocia con losdeportistas para ofrecerles un amplio abanico de juegos, con los que será más fácil divulgar la importancia de los ecosistemas en un mundo repleto de polución.

La receta con la que se ha cocinado este nuevo deporte está compuesta, básicamente, por un ingrediente: El árbol. Para trazar el sendero que separa uno de otro, los aventureros, siempre sujetos a fuertes medidas de seguridad,deberán enfrentarse a todo tipo de plataformas naturales suspendidas en el aire, como puentes colgantes, troncos, tirolinas, cuerdas y redes.
Uno de los espacios más completos para desarrollar esta disciplina es Aventura Amazonia, un parque temático de aventura en la naturaleza que cuenta con cuatro centros en España: Sevilla, Villanúa (Huesca), Pelayos de la Presa y Cercedilla (Madrid), siendo elúltimo el más grande de todos los que se pueden encontrar en el país. Sus más de 100 juegos y 22 tirolinas, repartidos en seis recorridos diferentes (agrupados por colores que marcan el nivel de dificultad), se adaptan a las necesidades de jóvenes y adultos, con el único objetivo de que todos los visitantes encuentren su propio desafío.
PARKOUR
A comienzos de la década de los 90 se sentaron lasbases de lo que hoy se conoce como “parkour”. Fue en Lysses (Francia), donde David Belle y un grupo de jóvenes (entre ellos Sebastien Foucan y los actuales miembros del grupo Yamakasi) comenzaron a fomentar una actividad que, con el paso de los años, se ha ido extendiendo por todo el mundo. Los “traceurs”, como se denomina a los que practican este deporte, se desplazan de un punto a otro, lo másfluidamente posible, utilizando las habilidades del cuerpo humano. Por el camino deberán ir sorteando las barreras que se encuentran en el ambiente, y que pueden ser de origen natural (árboles, ríos, formaciones rocosas…) o arquitectónico (vallas, muros, escaleras…)

STREET LUGE
El street luge forma parte de la familia de deportes de inercia, una saga en la que se engloban las...
tracking img