Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOLOGIA DE LA ERUPCION
El ser humano tiene en general dos denticiones y una dentición de transición
Una dentición temporal que normalmente va a hacer erupción alrededor de los primeros 6 meses de vida con el incisivo central inferior, los primeros en erupcionar son los incisivos, hay patrones diferente sin embargo en un 70-80% de los casos es el incisivo central inferior temporal ya seaderecho o izquierdo. El chamo va a seguir erupcionando sus dientes hasta llegar a los 2 años o 2 años ½ donde van a erupcionar los ultimo dientes temporal que son los segundos molares. Recuerden que en condiciones normales primero va a erupcionar el maxilar inferior y luego el maxilar superior, es decir primero va a erupcionar el incisivo central inferior y luego el incisivo central superior,prácticamente el 70-80% de los casos. El último diente que va a erupcionar alrededor de los 2 o 3 años es el segundo molar superior.
Va a tener un proceso comprendido entre los 6 meses de edad y los 5-6 años que va a ser el periodo de dentición temporal donde solo vamos a ver dientes temporales
A los 5-6 años vamos a ver lo que es el proceso de erupción del primer diente permanente, el primer dientepermanente en erupcionar es el primer molar normalmente el inferior, que es lo que sucede… que el no es un diente va a exfoliar a otro, es decir, el no va a tumbar un diente temporal para salir, si no que va a erupcionar por detrás del segundo molar temporal. Por eso es importante decirle a los padres que no todos los dientes que tiene el niñito de 6 años son dientes temporales, los primerosmolares que van a durar toda la vida o deberían durar toda la vida van a erupcionar a los 6 años de edad; seguido de ese molar, a los 6 mese aproximadamente, va a erupcionar lo que es el primer diente sucedáneo, es decir, que exfolia a otro, este primer diente sucedáneo van a ser los incisivos central. Que significa sucedáneos… que va a tumbar un diente temporal para que salga ese diente permanente.Tenemos una dentición mixta por que hay presentes tanto temporales como permanentes.
Ahora bien hay un punto en que todos los dientes temporales van a exfoliarse, van a caerse y el paciente va quedar con una dentición totalmente permanente, esto va a suceder aproximadamente a los 12 años y el ultimo diente en exfoliar normalmente son los segundo molares temporales superiores
Ahora vamos porsiclos.
Dentición temporal: 6 meses con los incisivos inferiores
Dentición mixta: 6 años con primer molar permanente.
Dentición permanente: 12 años con la exfoliación del segundo molar temporal.
VER MACROMODELOS DE LA GUÌA
6.00
Hay 20 dientes en la dentición temporal y 32 en la permanente.
La formación de los dientes temporal comienzan prácticamente a semanas en el útero y se van a ir formandoa momentos de nacimiento hay casos donde ya han erupcionado dientes, pero en condiciones normales no debería ser así, iniciando a los 6 meses de edad con la erupción de los incisivos centrales inferiores seguidos de lo incisivos centrales superiores.
A los 6 meses ya se puede observar los primeros gérmenes de los dientes permanente, pero no va a ser si no hasta los 6 años que erupcione el primermolar permanente, el primer molar permanente NO VA A EXFOLIAR NINGUN DIENTE el va a erupcionar justo atrás del segundo molar temporal, los premolares van a sustituir a los molares temporales, nosotros tenernos 2 molares temporales a cada lado, NO TENEMOS PREMOLARES EN LA DETINCION TEMPORAL, estos molares van a ser sustituidos en a dentición temporal por LOS PREMOLARES.
A los 12 años es que vamosa terminar de exfoliar nuestros últimos molares temporales, acabando así con la dentición mixta. A los 12 años empiezan a erupcionar los segundos molares permanenter y los tereros molares van a rupcionar de los 18-21 años siempre y cuando tengan espacio, es cada vez menos la cantidad de persona que tiene espacio para los terceros molares.
Hay teoría que dicen que nosotros estamos en un proceso...
tracking img