Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PPA

En publicidad online, es un método utilizado para ponerle un precio a una acción determinada de un visitante. El anunciante pagará un monto específico por la acción que un visitante realicecuando llega a través de una publicidad online. Esa acción puede ser una compra, una suscripción, etc. Las acciones que se pagarán son decididas por quien anuncia, en tanto el monto a pagar puede serdecidido por el anunciante, por un arreglo entre las partes, por subasta entre otros anuncios, etc.

Cada acción tiene un precio, que puede ser -por ejemplo- un porcentaje de la venta que logró elanunciante gracias a un anuncio publicado. El anunciante paga por cada acción que un visitante realiza efectivamente, obteniendo así un éxito asegurado por el dinero invertido.

A veces el término PPA(pago por acción) es tratado como sinónimo de CPA (Cost-per-action o costo por acción), aunque PPA hace más referencia al sistema de compensación y CPA a un costo específico tras una acción. Porejemplo, el CPA que debe pagarle un anunciante a un editor porque un referido se suscribió es de 4 dólares, por lo tanto el CPA es de 4 dólares. En tanto el sistema de compensación que están utilizando eneste ejemplo es el PPA o pago por las acciones que realiza el referido.

ADWORDS

Sistema utilizado por Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con enormes cantidades de clientesprocedentes de cualquier parte del mundo.

El término AdWords hace referencia a los anuncios que muestra Google en los resultados de nuestras búsquedas y que son relevantes conforme al contenido de dichabúsqueda.

Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio, lo que permitirá al anunciante en cuestión conocer en términos reales el alcance de esa publicidad que está pagando.

Existenprogramas/métodos de publicidad similares en otros buscadores (Yahoo! por ejemplo utiliza Search Marketing).

Dato anecdótico: Google introdujo este sistema de publicidad en el 2000, dejando...
tracking img