Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad y la comunidad educativa en general cada vez es más consciente de las posibilidades educativas y formativas que la Educación Física tiene. La Educación Física es algo más que un meroentretenimiento, es una materia que contribuye enormemente al fomento de valores fundamentales dentro de la educación actual como son el esfuerzo, la superación, la solidaridad, el trabajo en equipo, latolerancia,… Algunos de estos aspectos también se pueden desarrollar desde otras asignaturas pero hay otros que hacen que la Educación Física sea única y distinta a las demás, siendo indispensable parala formación y educación integral del alumnado. Es evidente que la Educación Física es la asignatura socializadora por excelencia, ayudando más que cualquier otra a fomentar la relación respetuosacon los demás y como hemos comentado anteriormente, a desarrollar valores vitales para una vida en sociedad.

Pero además de todo lo citado, la Educación Física es vital para cuidar y conservar unode nuestros tesoros más preciados: la salud. Numerosos estudios demuestran los innumerables beneficios que la actividad física aporta a la salud, tanto a nivel físico y psíquico como a nivel social.Para ello, también se ha demostrado la importancia de que exista una continuidad en la práctica, ya que la actividad física desarrollada de forma eventual y esporádica, no genera adaptaciones crónicas yestables positivas para nuestra salud.

Así, teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que aunque la educación Física debe, junto a las demás asignaturas, contribuir al desarrollo de lascompetencias y objetivos que fomenten la educación integral del alumnado y les ayuden a convertirse en mejores personas, el objetivo diferenciador y gran meta de nuestro área, es la creación de hábitos deactividad física saludable.

Teniendo en cuenta que hábitos no saludables como el alcohol, tabaco, drogas, sedentarismo,…, están cada vez más extendidos entre los jóvenes, el objetivo antes citado...
tracking img