ninguno

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Aun cuando los inicios históricos de la Ciencia Politica han sido situados en las obras de Platon yAristoteles en la Grecia antigua, en realidad, los fundamentos epistemologicos yconceptuales de la Ciencia Politica fueron puestos a partir de Maquiavelo y otros pensadores europeos en el siglo XV yXVI y a lo largo de tres siglos, hasta llegar al siglo XX en el que estadisciplina se independiza de la Filosofia, de la Historia, del Derecho y de la Administración, para devenir una ciencia socialautonoma.

La reflexión sobre la política se inicia entonces en laGrecia Antigua y en Roma, a partir de dos fuentes distintas pero interconectadas: la Filosofía, la Historia y el Derecho. Fueron los pensadores griegos los primeros que – a partir de laexperiencia de la polis y de las confederaciones de ciudades griegas frente al peligro asiático y persa- que configuraron los primerosconceptos teóricos acerca de la Política: las nocionesde democracia, de libertad, de justicia, de igualdad, de política, de Estado, surgen en esta primera etapa.

Platón y Aristóteles son aquí losfundadores de grandes corrientes depensamiento politológico, donde encontraremos una tendencia hacia el idealismo a partir de Platón, y una tendencia hacia al realismo en Aristóteles.

La Filosofíapiensa la política, reflexionasobre sus fundamentos conceptuales y éticos, mientras que la Historia describe y ordena los hechos del pasado y busca comprender su sentido, finalidad y trayectoria. Porlo tanto, podemosafirmar que la primera forma de reflexión política en la historia de Occidente fue la reflexión filosófica y el conocimiento histórico.

En este período –estamos en la Antigüedad-lareflexión política aparece mezclada con la comprensión de la Historia y adquiere un carácter de pensamiento filosófico. Historia y Filosofía son entonces las disciplinas a partir de las cuale
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS