Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ENSENADA

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION II.

MAESTRO: JULIAN GURDADO PUENTES.

ALUMNO: MARIO ANTONIO MATEO SANDOVAL.

TRABAJO: DESARROLLO DEL TEMA“MANTENIMIENTO INDUSTRIAL”

6° SEMESTRE

ING. INDUSTRIAL

Investigación Mantenimiento industrial

Historia de la Organización del Mantenimiento

La necesidad de organizar adecuadamente el servicio demantenimiento con la introducción de programas de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar ladisponibilidad de los equipos productores.

Posteriormente, la necesidad de minimizar los costos propios de mantenimiento acentúa esta necesidad de organización mediante la introducción decontroles adecuados de costos.

Más recientemente, la exigencia a que la industria está sometida de optimizar todos sus aspectos, tanto de costos, como de calidad, como de cambio rápido de producto,conduce a la necesidad de analizar de forma sistemática las mejoras que pueden ser introducidas en la gestión, tanto técnica como económica del mantenimiento. Es la filosofía de la tero tecnología.Todo ello ha llevado a la necesidad de manejar desde el mantenimiento una gran cantidad de información.

Una organización de mantenimiento puede ser de diversos tipos, pero en todos ellos aparecenlos tres componentes siguientes:

1. Recursos: comprende personal, repuestos y herramientas, con un tamaño, composición, localización y movimientos determinados.

2. Administración: unaestructura jerárquica con autoridad y responsabilidad que decida que trabajo se harán, y cuando y como debe llevarse a cabo.

• Resumen

El mantenimiento industrial se divide en elmantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo entre otras; las principales causas o motivos por lo cual se debe de hacer un mantenimiento industrias es por la utilización de maquinas que a su ves...
tracking img