Ninuno

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
MEJORAS LAS HABILIDADES PARA LEER
Para algunas personas, la lectura es un placer, pero para muchas otras, es una tarea aburrida. ¡Aprende a mejorar tus habilidades para leer y podrías descubrir queleer libros se convierte en una actividad agradable!
Elige algo que disfrutarás leyendo, ya que facilitará mucho la lectura. No trates de leer todo lo que encuentres a mano: algunos temas teaburrirán o te confundirán, y esto puede hacerte perder el interés en la lectura todavía más. Al principio, elige temas que te interesen y mantén el nivel de lectura simple. Luego, puedes avanzar a algo másdesafiante a medida que mejores tus habilidades.
Optimiza tu ambiente de lectura, lee lentamente y ayúdate con el contexto cuando no entiendas algo. El mejor lugar para leer es uno silencioso ytranquilo, así que encuentra una habitación vacía o ve a la biblioteca para evitar las distracciones indeseadas. Mientras estés leyendo, ve despacio y no te apures. Trata de utilizar el contexto del libropara entender palabras o temas sobre los que no estés seguro.
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidasmediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como lanotación o los pictogramas.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Mas, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector?¿En un simple glotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?
-PRE-LECTURA O LECTURA EXPLORATIVA: esta es una estrategia preparatoria para la lecturapropiamente dicha. Consiste en leer superficialmente el texto para crear una idea general sobre el contenido del texto; uno de los objetivos de la pre lectura es despertar la atención a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninuno
  • Ninuno
  • Ninuno
  • Ninuno
  • ninuno
  • Ninuno
  • ninuno
  • No Se Subio Ninun Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS