Nise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINA MARIA CORRALES RAMIREZ 9309002 NEGOCIOS INTERNACIONALES

CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Quién es el autor y Director de la obra

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore es un político y ecologista estadounidense.

Que significa el titulo de la película?

Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre yde los océanos en las últimas décadas.
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales.
Tenemos que cuidar nuestro planeta y concientizarnos que hay muchas cosas que lo afectan y tal vez evadimos la realidad.
Palabras desconocidas?Termostato: Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.
Se llama influencia antropogénica a aquellos efectos producidos por las actividades humanas en el clima de laTierra.
Dióxido de carbono: El óxido de carbono (IV) es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de óxido de carbono (IV) se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta; sin embargo, se sabetambién que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión del óxido de carbono (IV) que permanece disuelto en los océanos (en cantidades colosales), de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa o consecuencia de los cambios climáticos, cuestión que no ha sido dilucidada por laciencia.
Ovación: Una ovación (del latín, ovatio) era una forma menor del triunfo romano en la cual se honraba en la Antigua Roma a un general tras una victoria.
Las ovaciones se otorgaban cuando no se había declarado una guerra entre estados enemigos, cuando un enemigo era considerado inferior (rebeliones de esclavos o piratas, por ejemplo) y cuando el conflicto en general se resolvía con poco oningún derramamiento de sangre o sin peligro para el propio ejército.
Que puedo y soy capaz de bien decir?
Calentamiento Global es responsabilidad de todos: de las autoridades, de los empresarios, de los ciudadanos. Hay acciones que podemos tomar día a día que pueden contribuir a disminuir los índices que están afectando a nuestro planeta. Requieren de un pequeño esfuerzo nuestro y además de informara otros de lo que es posible de realizar. Atinar con estas acciones es atinar con el futuro de nuestros hijos. Seamos capaces de producir un cambio, partiendo por nuestras propias acciones.
En una conferencia realizada por un candidato a la presidencia de los EE.UU. y científicos. Centraron como tema principal la Tierra y como le afecta el Calentamiento Global que es causante de los estragos delos distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años y que es originada por la contaminación.
 Este candidato comenzó mostrando unas fotos de la Tierra del año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo 16 y que hasta la actualidad la imagen de la Tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotos actuales.
Esto es debido a la creciente contaminación producida que se produce enla Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.
 Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
 -Los huracanes en EE. UU.
-Los incendios forestales en diversos bosques por el...
tracking img