Nitoduccion a la poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ioIntroducción
La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de lapalabra, ya sea en verso o en prosa. De todas formas, su uso más usual se refiere a los poemas y composiciones en verso.
Aunque es difícil definir sus orígenes, creo que es claro que la poesía haexistido en todas las etapas en las que el hombre ha tenido acceso a un sistema de comunicación, escrito y/o hablado que de alguna forma cuente con una estructura y reglas, en sus inicios es probableque haya tenido un carácter ritual, y que poco a poco se fueran involucrando situaciones cotidianas, sentimientos, experiencias personales. Es decir la poesía es una forma de expresar emociones,sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación.
Existen ciertas normas formales que hacen que un texto sea considerado como parte de la poesía, como los versos, las estrofas y el ritmo. Este tipode características forman parte de la métrica de la poesía, donde los poetas aplican sus recursos literarios y estilísticos. Cuando un grupo de autores comparten las mismas características en suspoesías, suele hablarse de la conformación de un movimiento literario.
Entre las principales características de la poesía, puede mencionarse el uso de elementos de valor simbólico y de imágenesliterarias como la metáfora, que necesitan de una actitud abierta y activa de la persona que los lee para poder entender el mensaje, creo que eso él lo más bello de este género literario, una solo expresiónhecha en determinada época de la vida del autor puede generar distintas interpretaciones en aquel que lo lee y sin embargo, el mensaje principal siempre será entendible.
En este trabajo trataremos deanalizar alguna formas de poesía e incluso crear algunas, porque creo que la poesía está al alcance de todo aquel que tenga deseos de expresar sus sentimientos y/o experiencias, es claro y lógico...
tracking img