” Nivel de aceptacion de la gastronomia chiclayana por turistas extranjeros en los restaurantes turisticos de lambayeque”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Título

” NIVEL DE ACEPTACION DE LA GASTRONOMIA CHICLAYANA POR TURISTAS EXTRANJEROS EN LOS RESTAURANTES TURISTICOS DE LAMBAYEQUE”

2. Autores del Proyecto

Miranda Angeles Patricia
Risco Chunga Lourdes
Salazar Caballini José Martín

3. Asesora

Dra. Asunción Glenny Pereira

4. SECTOR

TURISMO GASTRONOMICO5. Lugar de Ejecución

- Departamento :Lambayeque
- Provincia :Chiclayo
- Distrito :Chiclayo

CAPITULO I PLANTEAMIENTO METODOLOGICO

1.1 REALIDAD PROBLEMATICA

1.1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD

EL TURISMO EN EL PERU

El turismo tiene un impacto del 7 % del PBI del Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado porla comisión de promoción del Perú (PROMPERU) del ministerio de comercio exterior y turismo (MINCETUR)

El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa del Perú (484000) empleos directos y 340000 indirectos, la mayor parte en hosteleria, transportes y restaurantes.
El turismo es la segunda actividad más importante del Perú

El principal circuito del país es el circuito del sur,que engloba ciudades como Cusco, arequipa, puno y ayacucho, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito se ha ido ampliando a la selva de la región madre de dios, donde el parque nacional del Manu es un punto ineludible del turismo ecológico.

La segunda ruta en importancia es la del callejón de huaylas, en la región Ancash, sede del turismo de aventura (parquenacional chascaran) y principal punto de referencia de la cocina novo andina.

El Perú tiene muchas otras rutas turísticas que ofrecer. Entre estas están las del valle del rió Mantaro, con la ciudad de Huancayo como su eje, la costa central sur ( región ICA y provincia de cañete) y las ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo, Lambayeque desde donde se puede visitar el museo de las tumbasreales de sipan. Son puntos de partida hacia las demás regiones del norte del país en el circuito turístico nororiental.

El mas reciente es el turismo gastronomito de lima como capital gastronomita de América.
Perfil demográfico y socioeconómico
La experiencia gastronómica es especialmente valorada por el turista extranjero, especialmente en el caso de alemanes y japoneses. Segmentación por edades– Turistas jóvenes (15 a24 años): 14%
– Turistas adultos (25 a54 años): 70%
– Turistas 3ª edad: 18%

EL TURISMO EN CHICLAYO
Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú.

La gastronomía chiclayana es considerada por los visitantes como la más sabrosa del Perú; su variedad deplatos, su exquisita sazón, y sus deliciosas bebidas ancestrales, hacen que cuando un chiclayano salga fuera de la ciudad, extrañe lo mas rico: comer . La carta es amplia y elegir es complicado; pero aquí les presentamos los platos más representativos que usted no puede dejar de probar si llega a esta tierra Sipán.
En el 59% de los casos el motivo principal de viaje: Vacaciones, recreación u ocio.Sus principales canales de información: El mayor porcentaje de turistas busca información lo hacen vía Internet, y el resto lo hace a través de amigos.

Según el Estudio sobre la Rentabilidad Social de las Inversiones en el Sector Turismo en Perú del Mincetur, en la ciudad de Chiclayo los gastos del turista son alimentación (18 por ciento), servicios culturales y esparcimiento (11 por ciento),agencias de viaje (seis por ciento) y otros (tres por ciento). El rubro al cual se dedica más dinero por parte del turista nacional es el de transporte (41 por ciento), a diferencia del turista extranjero el cual destina a éste un 20 por ciento. En segundo lugar, el turista nacional destina 16 por ciento del gasto a alimentación, resultado que no difiere mucho respecto al gasto de los turistas...
tracking img