Nivel de desarrollo economico en ciertos paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL DE DESARROLLO ECONOMICO EN CIERTOS PAISES
2 PAISES POBRES
República de Moldavia: Es un país sin litoral, ubicado en Europa, situado entre Rumanía al oeste y Ucrania al norte, este y sur. Es un pequeño Estado de 33.843 km². Tiene una población de 3’563.700 habitantes y solía ser parte de la Unión Soviética. La economía de Moldavia se basa en la agricultura, siendo ésta muy variada(girasol, tabaco, cereales, vid, hortalizas, remolacha azucarera y patata), pero en los últimos años ha tenido un acelerado proceso de industrialización (especialmente alimentaria). La ganadería tiene muy poca relevancia, y es principalmente bovina y porcina. También posee petróleo, pero muy poco.
En mi opinión, este país ha fracasado en su búsqueda de desarrollo económico. Primero, solo el 41% demoldavos vive en ciudades y tienen acceso a educación, vivienda, y salud. Los demás viven en el campo y solo algunos tienen acceso a eso, por lo que el nivel de vida no es muy alto y el gobierno no se ha preocupado por ellos. También, el país no está tan industrializado como otros países europeos. Dependen mucho de la agricultura y no generan mucha riqueza. Finalmente, están en conflicto con la zonarebelde de Transnistria, lo que brinda inseguridad a su gente y a posibles inversores.
República de Mozambique: Es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Tiene una población de 21’670.000 habitantes. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo, y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos del mundo.La economía de Mozambique se basa en la agricultura (maíz, mandioca, fríjol, arroz, verduras y aceite vegetal de cacahuete, sésamo, y semillas de girasol), pesca (langostas, atunes, verdeles, sardinas, anchoas y camarones) y el turismo. En mi opinión, este país ha fracasado en su búsqueda de desarrollo económico. Primero, el 70% de la población vive en la absoluta pobreza, sin educación, vivienda,salud, etc. Los gobernantes son demasiado corruptos y no invierten en ellos. Además tienen serios problemas de infraestructura debido a guerras civiles e inundaciones y el desarrollo del país se ha visto afectado no solo por esto sino por las 2 millones de minas antipersonas sin desactivar que hay en zonas del país.
2 PAISES EN DESARROLLO
Uruguay: Es un país de América del Sur situado en laparte oriental del Cono Sur americano. La población es de 3,4 millones de habitantes. La economía de Uruguay se basa en la agricultura (arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja, y caña de azúcar) y la ganadería (vacunos y ovinos). Otros importantes son los frigoríficos, la leche y derivados y la textil. En mi opinión, este país ha fracasado en su búsqueda de desarrollo económico. Primero,su inflación subió a 6,9% (2010), el nivel de pobreza está en aumento (llegó al 20,5%) y debido a que su economía sufrió una recesión entre 1999 y 2002 (debido a una crisis bancaria), esta ha ido creciendo lentamente (0,6% en 2009). Esto indica que no se está creando prosperidad en el país, más bien se está empeorando la situación.
Paraguay: Es un país de América, ubicado en la parte centro sury oriental de América del Sur y en la región norte y noreste del Cono Sur. La población es de 6’460.000 habitantes. La economía de Paraguay se basa en la agricultura (maíz, trigo, sésamo, aceite de girasol, azúcar), forestal (soja y derivados) y ganadería (carne bovina). En mi opinión, este país está teniendo éxito en su búsqueda de desarrollo económico. El país ha venido desarrollandointensamente los sectores industriales y terciarios y en el año 2010 tuvo un crecimiento económico de 9%, y el PIB de 14,5% siendo los más altos de América Latina. Toda esta prosperidad ha sido sabiamente usada en educación y salud, ya que Paraguay tiene un alto índice de alfabetización (94,6%) y un alta esperanza de vida (75 años). La pobreza bajó en un 3% (2009) y se espera que baje más en el futuro.
2...
tracking img