La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Que es el citoesqueleto ¿?
El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene enlos fenómenos de movimiento celular y en su división. En las células eucariotas, consta de microfilamentos,filamentos intermedios y microtúbulos, mientras que en las procariotas está constituidoprincipalmente por las proteínas estructurales FtsZ yMreB. El citoesqueleto es una estructura dinámica que mantiene la forma de la célula, facilita la movilidad celular (usando estructuras comolos cilios y los flagelos), y desempeña un importante papel tanto en el transporte intracelular (por ejemplo, los movimientos de vesículas yorgánulos) y en la división celular.
Con anterioridad al descubrimientodel citoesqueleto a principios de los años 80 por el biólogo Keith Porter, el Dr. Donald Ingber consideró que desde un punto de vista mecánico, la célula se comportaba de manera similar a estructurasarquitectónicas denominadas estructuras detensegridad.

3. CUAL ES LA COMPOSICION QUIMICA DE LA MEMBRANAA CELULAR?
La membrana citoplasmática o membrana celular, consiste en una bicapa defosfolípidos que rodea a la célula. 

Representa el límite entre el medio extracelular y el intracelular. En las células vegetales, se sitúa bajo otra capa, denominada pared celular. 

La membranacitoplasmática está compuesta por proteínas, lípidos e hidratos de carbono. La membrana plasmática tiene un grosor de unos 75 Å (angstrom), vista al microscopio electrónico presenta entre dos capas oscuras unacentral más clara. 

Los lípidos suponen aproximadamente el 50 % de la composición de la membrana plasmática en una gran mayoría de los seres vivos. Los más importantes son los fosfolípidos, que seencuentran en todas las células, le siguen los glucolípidos, así como esteroides. Estos ültimos no existen o son escasísimos en las membranas plasmáticas de las células procariotas. 
4. Que...
tracking img