Niveles de organización de la materia: organizando la vida.

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Niveles De Organización De La Materia: Organizando La Vida.

¿Qué es la biología?
Es el estudio de las características y los comportamientos tanto de los organismos individuales como de lasespecies en su conjunto, así como la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno.
Niveles De Organización De La Materia
La materia viva e inerte se puede encontrar endiversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización que sigue de la siguiente manera de menor a mayor organización:

1. PartículasSubatómicas: es una partícula más pequeña que un átomo. Éstos incluyen componentes atómicos tales como electrones, los protones, y los neutrones (los protones y los neutrones son realmente partículascompuestas, compuestas de quarks).

2. Átomos: Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesosquímicos. Estos, a su vez, contienen partículas subatómicas como el neutrón, protón y electrón.
3. Elemento: un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo.Hasta ahora se ha descubierto 109 elementos químicos, a cada elemento se le ha asignado un símbolo, que no es más que una forma abreviada de escribir el nombre del elemento.
4. Moléculas:Una molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia. Las moléculas se encuentran formadas por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculaspueden ser iguales o distintos.
5. Biomoléculas: son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno ynitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.
6. Virus: se trata de una partícula infecciosa, un organismo que se replica a sí mismo en el interior de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Organizacion De La Materia
  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Organización y niveles de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • niveles de organizacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS