Niveles de producto y escala de actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE PRODUCTOS Y ESCALA DE ACTITUDES
La selección de la oferta de productos debe definirse con sumo cuidado, para esto deben considerarse los productos y los servicios como un conjunto deatributos tangibles e intangibles. El comprador no solo adquiere este conjunto de atributos físicos o intangibles, sino también un beneficio principal que satisface su necesidad. A continuación sedesarrollan los tres niveles mencionados
1. Beneficio principal
Este concepto parte del nivel básico que otorga el beneficio principal al usuario y se lo puede entender respondiendo a la pregunta ¿Quéproblema se está buscando resolver con la compra?. Para hacerlo más gráfico: “Un tallerista no necesita un taladro, necesita un agujero”
Este beneficio principal es la esencia del producto, y debeconsiderarse para poder pasar a los niveles superiores (que son los que agregan valor a la transacción).
2. Producto real
En un nivel superior, se debe buscar convertir el beneficio principal en unproducto real.
Estas características del producto son una herramienta importante para diferenciarse de la competencia. Se las puede tomar como un punto de partida, pero sin dejar de lado los otrosatributos que constituyen al producto real, a continuación se detallan los más importantes: La calidad percibida, El diseño, El packaging o caja
3. Producto aumentado
El producto aumentado incluye todoslos atributos extrínsecos al producto, se incluye todo el valor agregado relacionado con el servicio de posventa, la garantía, la instalación, la entrega, la reputación, la asistencia técnica y lacapacitación(Material Bibliográfico: Seminario Propedéutico, curso TIM/2010, Tema Diseño de Producto Politico)
ESCALA DE ACTITUDES
“Las escalas de actitud son un instrumento de medición, donde unconjunto de respuestas es utilizado como indicador de una variable interviniente: la actitud “
Una actitud es un estado mental y nervioso, adquirido por la experiencia, que ejerce una influencia...
tracking img