Niñez

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Influencias en el Desarrollo

Estudiosos del desarrollo se interesan en los procesos universales del desarrollo, pero también desean conocer las diferencias individuales. La gente difiere en sexo,estatura, peso y estructura corporal; en los factores constitucionales como la salud y el nivel de energía; en inteligencia y características. de personalidad y reacciones emocionales. Tambiéndifieren los contextos y estilos de vida; los hogares, comunidades y sociedades en las que viven, relaciones que tienen, tipos de escuelas y forma en que pasan su tiempo libre.

¿Por qué una personaresulta diferente a cualquier otra?
Dado a que el desarrollo es complejo y los factores que lo afectan no siempre pueden medirse con precisión o incluso ser descubiertos. Los científicos NO pueden dar larespuesta completa a esta pregunta, pero sin embargo han aprendido muchas de las cosas que necesita una persona para desarrollarse normalmente, la forma en que reaccionan a las diversas influenciassobre y dentro de ellas y cómo pueden satisfacer mejor su potencial.Capítulo 2

El estudio de la gente no es seco, abstracto o esotérico. Tiene que ver con la sustancia de la vida real.
Unaperspectiva transcultural puede revelar qué patrones de conducta son universales y cuáles no.
La teoría y la investigación son dos caras de la misma moneda.

Meta de la ciencia: obtener conocimientoverificable mediante la investigación imparcial y sin prejuicios.

Los científicos hacen que otros revisen sus trabajos, porque sus interpretaciones e indagaciones pueden ser influidas por sus propiasexperiencias.

Teoría: es un conjunto de conceptos o afirmaciones relacionados lógicamente, los cuales buscan describir y explicar el desarrollo y predecir qué tipos de conducta podrían ocurrir bajociertas condiciones. Las teorías organizan los datos, la información obtenida de la investigación, y son una rica fuente de hipótesis.
Las teorías son dinámicas, es decir cambian para incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS