Niños de la calle

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
NIÑOS DE LA CALLE, SIN FUTURO
Trabajo infantil y explotación en México.
Niños y niñas teniendo que laborar para ayudar a sus familias en la actualidad, la mayoría con edades entre 6 y los 17 años,otros con la misma edad pero solamente con un fin, sobrevivir en las calles. En México estos niños realizan actividades informales y son la mayoría vendedores de crucero, los famosos “limpiaparabrisas”, “payasos” etc.
¿Cómo afectan las condiciones que vivimos en México y la crisis económica a este problema acarreando hacia él, la marginación social, niños desamparados o terminando con unafamilia desintegrada para obligar a sus hijos a trabajar y en muchos de los casos hasta la explotación?
La crisis económica tiene una relación estrecha con este problema agravante ya que así predominanegativamente a las familias e hijos que viven en la marginación. La probabilidad de que esto aumente es inevitable por las condiciones en que México se encuentra. En nuestro país enfrentamoscondiciones desfavorables que hacen que aumente la explotación infantil, la mayoría nace de una familia desintegrada u otra por niños desamparados sin familia que a veces sufren de maltrato por personas ajenasa ellos.
Objetivos:
En esta investigación su fin es dar a conocer el problema, visualizar las causas que predomina al trabajo infantil y a la explotación, para así dar a conocer y proponersoluciones que sean adecuadas y tengan alguna garantía de solventarlo.
Específicamente darnos cuenta de que todavía existe el trabajo infantil en nuestras calles, pero a veces es tan cotidiano que lo ciegay esta investigación dará a conocer la dura realidad de este grave problema en México.

Hipótesis
Las condiciones negativas que está experimentando el país determinan en gran mayoría el futurode estos niños, la ola de corrupción que existe, el maltrato infantil que en ocasiones obliga al niño salir a refugiarse a las calles y por supuesto la crisis económica influye a que la clase social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS