Niños en situaciones de riesgo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Niños en situaciones en riesgo.
Edy Yunuen Trujillo Herrera.
Número de lista: 32
3º C

El problema del maltrato entre iguales.
Rosario ortega Ruiz y Joaquín A. Mora-Merchan

En la actualidadel problema del maltrato entre los infantes ha tenido mayor auge en las aulas de preescolar y se ha hecho más conciente sobre su existencia en los menores. La agresividad gratuita se da en las aulas yafecta a todos los niños tanto los agredidos como los agresores y depende del maestro del cómo resuelva o intervenga en el problema para detener tal situación.
Las situaciones de abuso entre losniños muchas veces pueden causar deserción es colar y en los peor de los cosas malas relaciones entre pares que afectaron a todo el salón y se creará un ambiente tenso.
Es necesario para poder afrontarel problema informarse e interpretar de manera adecuada la información. El tener a la infancia como un periodo de inocencia ha hecho que no nos damos cuenta de que el maltrato también se da entre niñosy su falta de reconocimiento en la sociedad a los únicos que afecta es al propio niño porque están siendo victimas de maltrato o agresiones.
Por desgracia, no contamos o no accedemos a informarnosde los problemas que podemos encontrar en el aula y de las consecuencias que pueden tener en el desarrollo personal y social de los niños en relación con sus compañeros.
La agresividad gratuita entrelos alumnos se podía definir como comportamientos de prepotencia y en algunos casos es abuso de los más débiles del salón.

Las consecuencias de los agredidos pueden ser: falta de autoestima,aislamiento, inseguridad, inferioridad, tiene problemas para entablar relaciones con sus compañeros y tiene bajo desarrollo social y personal.
Aunque los demás niños no participen en el acto de maltratoestán inmersos en un ambiente de agresividad y son victimas de padecer agresiones verbales. El maltrato puede ocasionar que los educadores no desempeñen adecuadamente su trabajo por el ambiente tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños en situaciones de riesgo
  • Niño en situacion de riesgo
  • Niños en situación de riesgo
  • Características de los niños y niñas en situaciones de riesgo
  • Niños Y Adolescentes En Situaciones De Riesgo
  • Ensayo Niños En Situaciones De Riesgo
  • Niños en situacion de riesgo
  • Niños y adolescentes en situacion de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS