Nntt

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
2.- ¿QUÉ OPINAS SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL?

En mi opinión, el uso de las TIC en el aula de educación infantil es un tema interesante dado que, la sociedad dela información avanza a pasos agigantados y las nuevas tecnologías están experimentando un gran auge en todos los sentidos.
Considero que el uso del ordenador en edades tan tempranas está teniendoun gran impacto en el sistema educativo. Por ello, es interesante tener en cuenta el recurso de las TIC y su aplicación en la educación.
El uso del ordenador en las aulas infantiles puede servir alos niños para ir familiarizándose con unos materiales, recursos, herramientas educativas y tecnológicas con las que van a trabajar ahora y en el futuro. Aunque, bien sabemos que los niños llegan alaula con un bagaje muy amplio sobre estas tecnologías ya que están en continuo contacto con ellas. Son ya muchos los hogares que disponen de ordenador y de conexión a Internet.
Igualmente considero quela utilización de las nuevas tecnologías en estas edades es una forma de enseñar favorecedora y por parte de los niños, una forma de aprender muy motivadora.
Creo que una manera de introducir lasTIC en el aula es utilizándolas para jugar y aprender a la vez. Hoy en día existen muchos programas y recursos interactivos dirigidos a niños de infantil que pueden ser de gran utilidad al docente, quepueden atraerles y, favorecer por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los niños pueden usar el ordenador para expresarse con él, para pintar, para escribir, para ver vídeos, etc. peroigualmente considero que debe ser un medio más que se integre con los tradicionales para lograr una formación integral.
También me gustaría destacar que es importante que los docentes y, los que lo seremosen un futuro, tengamos una formación adecuada para poder acercar a los niños/as a las TIC, ya que, el papel de éste es muy importante a la hora de incorporar y trabajar de manera adecuada las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nntt
  • Nntt
  • Evaluacion Alternativas Sector Nntt
  • TFM NNTT en el aula
  • Las Posibilidades que las NNTT ofrecen a la Información
  • Marketing y nntt
  • Nntt y nee
  • Nntt y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS