No al aborto

Páginas: 35 (8728 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
No al Aborto

“El mundo está loco...
A los que todavía no nacen, los matan. Y a los que saben mucho, por viejos, los desechan”

Un profesor le consultó a una clase bien particular sobre lo mismo... te doy un caso real en que relaciono la ética y la moral de la sociedad y necesito que me digas que debemos hacer.
Se trata de una madre que está muy enferma, tiene tuberculosis y de hecho ellaestá cargando con el peso del hogar, debido a que su marido tiene sífilis.
El primer hijo de esta señora nació ciego. El segundo hijo murió. El tercer hijo nació sordo. El cuarto niño tiene tuberculosis... y por si fuera poco está esperando un quinto niño.
Aquí es donde te suelto la pregunta, ¿qué hacemos?, ¿que aborte mejor o que no aborte?... ese es el grito que siempre ha sonado en el cielo,desde que va a comenzar hasta que acaba dentro de este siglo.
Ante la pregunta, sin tener conocimiento del problema social de esta señora, los alumnos en un 100% dijeron "si, obvio, que aborte!"... y era un caso real.
Después de la respuesta el profesor les concluyó: "Señores... ustedes acaban de matar al quinto hijo de esta señora que en nuestra vida real se llamó Ludwic Van Bethoveen..."
¿Acuántos asesinamos ya?... ¿a cuántos autores, compositores, o incluso gente que podría haber tenido la solución a los problemas de este siglo y del que viene los hemos matado por la libertad de hacerlo?...

¿QUE ES EL ABORTO?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidadde sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
CLASES DE ABORTO
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo seproduce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobreembarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde elCódigo Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viabletambién será considerada como aborto.
TIPOS DE ABORTO
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
- Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar unasolución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS