No, crítica a la película chilena.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No”, más que solo publicidad.

El filme que lleva como título “NO”, trata sobre el plebiscito acontecido en 1988, y las campañas en competencia que representaban el poder que seguiría liderando enel país, y que marcó un hito importante en la historia nacional, muy controversial para toda la población.
Hasta en las redes sociales, antes de ser estrenada la película, ya se habían formado forosde debate para discutir si el argumento de la película sería objetivo y verídico apegándose correctamente a la fecha pasada.
Se muestra un viaje en el tiempo que se remonta 1988, es en la que el exGeneral Augusto Pinochet convocó un plebiscito tras recibir presiones internacionales que se preguntaban si en Chile existía la democracia o no, para eso la franja que tenía que ganar era el “no”. Amedida en que las imágenes avanzan, se ve la forma en que vivieron los realizadores de esta campaña, con pocos recursos, amenazas y discusiones siguieron con la convicción inquebrantable de que losmilitares saldrían del poder.
La manera en que lo tenían que conseguir, era convenciendo a la gente que tenía miedo a votar y para eso, necesitaban un publicista, un joven audaz y creativo, RenéSaavedra quien encabezó la campaña de la franja opositora al Gobierno. Él, trabajó con todos los elementos de la publicidad para conseguir este objetivo y eso es con lo que discrepa entre sus colegas,puesto que para ellos la campaña parecía un “comercial de Coca-Cola”, pero logran plasmar la realidad que sintieron en la dictadura y, en el gobierno provocaron ira por la manera en que mostraban elconflicto como la toma de poder, las acciones llevadas a cabo, entre otras cosas.
El jefe de René, era el colaborador de la franja partidaria del régimen y constantemente lo amenazaba que perdería no solola campaña, sino que también su trabajo.
Gael García Bernal, actor mexicano y protagonista de este filme, logra un acento correcto y la interpretación de su personaje es realista, se acerca a lo...
tracking img