Película chilena machuca

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Liceo san José
Requinoa

Integrantes: Nicolás Orellana Profesora: Alicia López.


Curso: 3°MEDIO C Asignatura: Realidad Nacional.

Índice
1. Introducción……....…………….……………… 3
2. Ficha técnica del film………..………… 4 - 5
3. Análisis interno del film….….. 6 – 7 – 84. Desarrollo……………… 9 – 10 – 11 - 12
5. Conclusión y bibliografía…………..… 13

Introducción:
Este es un trabajo de análisis de la película “Machuca”, este film que retrata muy bien la realidad chilena en la pre-dictadura de los años 70, que destaca una gran virtud que reluce con gran belleza esta obra: la inicial mirada de los niños sobre lo que acontece a su alrededor. Esa ingenuidad ydesprejuicio, su manera de actuar, la perspectiva que nos llega a involucrar a nosotros mismos como espectadores, es de las características más linda de la historia. Pedro Machuca y Gonzalo Infante representan las dos caras antagónicas en el conflicto, y aunque no lo ignorasen no les importa, solo viven su amistad, a pesar de las barreras que intentan impedírselo como el mundo de ricos y pobres, degente de la izquierda y de la derecha, se esfuerzan por hacerlos diferentes, por separarlos a pesar de todo lo que los une.

Ficha técnica del film:
1.- Nombre de la película: Machuca.
2.- País de Origen: Chile.
3.- año de filmación: 2004.
4.- Lugar de filmación: Santiago, Chile
5.- resumen breve del argumento de la película:
Ambientada en el año 1973 en Santiago, durante elgobierno socialista de Salvador Allende. La película cuenta la historia de dos amigos, uno (Gonzalo Infante) de familia de clase alta (opositora al gobierno socialista de salvador Allende), y el otro de de familia muy pobre (Pedro Machuca) quien es integrado en un colegio para niños de clase alta, el Saint Patrick, un colegio católico ubicado en el sector Oriente de Santiago. El proyecto deintegración social es encabezado por el director del colegio, el padre McEnroe, quien al implementar estas medidas dividió a los apoderados, especialmente
Enemistando a los apoderados con más dinero.
Estas medidas llevaron a su despido después del golpe de estado de Augusto Pinochet.

6.- Características especiales del ambiente en el que se desarrolla la trama:
- enfrentamientos sociales.
-Problemas políticos.
- desigualdades sociales.
- Época llena de esperanzas revolucionarias.
- Escaza justicia social.
-Prejuicios y estereotipos.
- División Política.


Análisis interno del film:
a-) Gonzalo Infante: Era un niño de 11 años de estatura media, pelo de color castaño claro y un poco pecoso, perteneciente a una familia de clase alta que vivía en un barrio alto de Santiago. Eles muy apegado a su madre ya que su padre esta la mayor parte del tiempo trabajando y su hermana Isabel lo fastidia junto a su novio pablo todo el día, el es un niño que no discrimina es respetuoso y guarda un rencor contra su madre por el echo de traicionar a su padre.

B-) Pedro Machuca: Era un niño de 11 años de estatura media, pelo de color negro oscuro. Vivía en una población ilegal juntoa su madre Juana María y su pequeño hermano. El es un niño humilde hijo de una madre muy esforzada y trabajadora y un padre borracho que gasta el dinero en alcohol, el es un luchador que quiere salir adelante junto con sus seres queridos y no ser como su padre Ismael.
C-) María luisa: Era la Madre de Gonzalo, era de estatura alta, pelo largo liso de color negro, ella era una mujerdespreocupada de su familia y casa, Con Patricio siempre discutían, su matrimonio estaba en crisis. Ella además le era infiel a su marido, era una persona hipócrita que protege y cuida mucho a su hijo Gonzalo ya que lo usa como un método de salir de su casa y poder encontrarse con su amante Roberto Ochagavía.

D-) Patricio Infante: Padre de Gonzalo, de estatura alta, color de pelo castaño oscuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca
  • Machuca la pelicula
  • Película "Machuca"
  • Película Machuca
  • Pelicula Machuca
  • pelicula machuca
  • Película Machuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS