No hay archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | LA INSEGURIDAD UN TEMA DE TODOS. |
2 DE MAYO |
|
| | |
| | |

Habitantes del barrio la libertad en la localidad de Bosa se armaron para defenderse en contra de los delincuentes que por estos días tiene azotado el sector, la iniciativa del fue tomada por las personas que cansadas de los constantes hurtos con arma blanca y los asaltos a residencias decidieron enfrentar conmachetes a los ladrones.
Son más de 100 personas entre hombres y mujeres que rondan las calles de la libertad en turnos de 6 horas. Armados con palos y machetes vigilan las 24 horas del día en busca de los amigos de lo ajeno y los viciosos que según Rosa Carvajal “Tenían vuelto nada el sector”
Los nuevos guardas de seguridad aseguran que debido al abandono del estado y de su fuerza pública handecidido actuar y tomarse por la fuerza la seguridad del barrio. Dichas acciones se han visto reflejadas con la captura de 25 presuntos ladrones y tres expendedores de bazuco que ya fueron entregados a las autoridades pero de ellos más de 15 han salido en libertad “por falta de pruebas “.
Pese a que la policía niega la ajusticia a manos privadas los habitantes del barrio aseguran que continuarancon las rondas de seguridad y tomaran las medidas necesarias para defender sus casas.

Un centenar de personas se toman la seguridad de Bosa la libertad
por Yeimmy Marcela Romero
Un centenar de personas se toman la seguridad de Bosa la libertad
por Yeimmy Marcela Romero

HUELGA CONTRA LA DELICUENCIA
Habitantes del barrio la libertad en la localidad de Bosa se armaron para defenderse encontra de los delincuentes

Rector de colegio denuncia Amenazas en su contra
por Yeimmy Marcela Romero
Rector de colegio denuncia Amenazas en su contra
por Yeimmy Marcela Romero

Ricardo Umaña director del colegio la Libertad denunció ante las autoridades constates Amenazas en su contra y solicito a la secretaria de educación su traslado. Argumenta que dichas amenazas cada vez son másfrecuentes.
El catedrático asegura que son estudiantes de los grados decimo y once los que han realizado las llamadas y han enviado los panfletos amenazantes en los que advierten que atentaran contra su integridad y la de su familia si no cambia las formas de calificar las evaluaciones y deja de un lado los constantes controles en las puertas de la institución.
Por su parte las autoridades señalan quelas grabaciones y los sobres ya están siendo investigados por los laboratorios de criminalística de la fiscalía por lo que esperan dar pronto con los autores de dichas amenazas.
“es mejor prevenir que lamentar” |
|

Controles policiales en colegios de Bosa la Libertad.

por [Autor del artículo]
Controles policiales en colegios de Bosa la Libertad.

por [Autor del artículo]
Requisassorpresas
Debido a las constates denuncias d de los padres de familia del colegio la libertad la policía decidió implementar un plan de choque el cual incluye la participación de 10 patrulleros y 15 policías bachilleres.
Dichos controles incluyen requisas sorpresas al interior y exterior de la institución, controles diarios y patrullajes constantes con el fin de garantizar la seguridad de losalumnos y docentes de la institución
Según El teniente Jorge Garnica, el plan de seguridad implementado en el sector ha tenido como resultado la captura de 2 presuntos expendedores de droga y el decomiso de 70 armas blancas encontradas en gran parte en los controles y requisas al interior de la institución.

Jóvenes luchan en contra de la delincuencia y los vicios.

Son más de 200 jóvenesdel barrio la libertad que cansados de ser tachados de “ladrones y viciosos” han decidido tomarse los parque del sector para desarrollar un sin número de actividades lúdicas.
Según Camilo Gutiérrez, vocero de los jóvenes del sector no es justo que por unas pocas personas sean tachados de indecentes y sean perseguidos por las autoridades y habitantes dl sector por lo que han decidido hacer...
tracking img