No me compres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3698 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ME
COMPRES
40 CLAVES PARA VENDER TU MARCA EN REDES SOCIALES

CON LA COLABORACIÓN DE:

http://www.facebook.com/mukikoshop

http://www.phdnetwork.com

http://www.theslogan.com

PRÓLOGO

Todos buscamos el reconocimiento en forma de amor social. Eres un afortunado o un visionario de tu propia naturaleza cuando descubres que la mayoría -por no decir todos- tus actos van encaminadosa venderte de forma atractiva a los demás, resultar "elegido" y obtener del mundo ese ansiado amor. Las redes sociales no son un mundo aparte, seguimos siendo los mismos de siempre, aunque ahora hiperconectados. Nunca un "hoy como en un vegetariano" fue tan intencionado. Estamos vendiendo lo que somos para que alguien nos compre y nos quiera. Descubrimos pues que nos pasamos el día vendiendo ycomprando información, contenido, entretenimiento... el intercambio nos renueva, evita que nos estanquemos y si sabemos elegir bien en qué mercado nos movemos, a quién vendemos y de quien compramos, esta experiencia puede ser de lo más maravillosa.
Laia Orpella
Editora de Social Media Barcelona, 21 de octubre de 2009

http://www.facebook.com/editorasocialmedia

APRENDER A DESAPRENDER
Nosencontramos ante un cambio de paradigma sin precedentes en la historia. El cambio climático como consecuencia de la sobreexplotación de nuestro planeta. El agotamiento del modelo económico actual basado en un crecimiento sin limites. El desencanto generalizado para con los sistemas clásicos de organización social y política. La aparación de un internet global, móvil y social. La saturaciónpublicitaria y el nacimiento de un nuevo consumidor con un sentido crítico cada vez más elevado. La aparición de un nuevo poder del individuo a través de su organización en redes sociales y la conformación progresiva de una nueva sociedad e identidad digitales basadas en la comunicación y el intercambio de conocimiento... ... y todo esto a una velocidad tan vertiginosa que nos obliga necesariamente adesaprender la realidad en la que hasta ahora creíamos, para poder aprender a construir una nueva.

INTRODUCCIÓN

!

?

NO ME COMPRES. QUIÉREME
Aceptémoslo: la actitud de vender ya no vende. Ahora nunca debes pedir que te compren hasta lograr que te quieran y te acepten en el círculo de conversación social al que has aportado durante el tiempo suficiente: identidad, conversación, informacióny/o entretenimiento.
conversación social marcas corporativas o personales

CL AVE 1

entretenimiento información

identidad social

comunicación convencional

TODO ESTÁ POR HACER Y TODO ES POSIBLE
Evolucionar de manera positiva en un entorno social es fundamentalmente una cuestión de actitud. El optimismo, la curiosidad, la perseverancia y la convicción, conforman la base más sólidapara obtener los mejores resultados.
entorno social

CL AVE 2

acciónes

optimismo curiosidad perseverancia convicción

actitud social

L A REALIDAD YA NO ES LO QUE ERA
Definitivamente la realidad que hemos conocido hasta ahora ha cambiado para siempre, así que es el momento de aprovechar las múltiples realidades que nos brinda un nuevo mundo dominado por la comunicación en red.

CLAVE 3

realidad física

realidad digital

INTERNET ES L A RED SOCIAL
Ya no tiene sentido diferenciar entre el “1.0” y el “2.0” o entre “Internet” y las “Redes Sociales” porque la “red” siempre ha sido en esencia un lugar “social”. Como es normal, hemos pasado unos cuantos años hasta entender la verdadera dimensión de lo que habíamos creado: un nueva sociedad, digital.

CL AVE 4

sociedaddigital

sociedad física

UN NUEVO PODER Y NUEVA RESPONSABILIDAD
El hecho de que la comunicación en red convierta a cada usuario en una marca y en un medio de comunicación con influencia social, nos lleva a un cambio de paradigma en el que los individuos deben tomar consciencia del nuevo poder que le da su dimensión pública y por lo tanto, de la responsabilidad social que ello conlleva....
tracking img