no tengo nada

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013



Historia de la Programación de Computadoras
Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unosy ceros, muy complejo para el ser humano.  Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación.
Así nacen los lenguajesde programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertirlos programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.
Los lenguajes de programación cierran el abismo entre las computadoras, que sólo trabajan con númerosbinarios, y los humanos, que preferimos utilizar palabras y otros sistemas de numeración.
Mediante los programas se indica a la computadora qué tarea debe realizar y como efectuarla, pero para ello espreciso introducir estas ordenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico de la computadora. Sinembargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.
LENGUAJES DE BAJO NIVEL:
Utilizan códigos muy cercanos a los de la máquina, lo que hace posible la elaboración deprogramas muy potentes y rápidos, pero son de difícil aprendizaje.
LENGUAJES DE ALTO NIVEL:
Por el contrario, son de uso mucho más fácil, ya que en ellos un solo comando o instrucción puede equivalera millares es código máquina. El programador escribe su programa en alguno de estos lenguajes mediante secuencias de instrucciones. Antes de ejecutar el programa la computadora lo traduce a códigomáquina de una sola vez (lenguajes compiladores) o interpretándolo instrucción por instrucción (lenguajes intérpretes).

LENGUAJE MÁQUINA
Lenguaje original de la computadora, un programa debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo nada
  • No tengo nada!
  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS