No tengo ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ser un buen líder
Cuatro aspectos del liderazgo de calidad:

1. Habilidad para comunicarse con una amplia audiencia. Los líderes modernos exitosos pueden comunicar su mensaje y estilo adiversos rangos de empleados.
2. Valor para tomar decisiones no populares. Comunicarse con tus empleados no significa que siempre debes complacerlos. Un líder exitoso algunas veces debe tomar decisionesque no son populares.
3. Determinación para asegurarte de que tu mensaje llegue a todos. Un líder exitoso define una visión para su compañía y la comunica de tal forma que convence a los empleados deque esos son sus objetivos a seguir. Es capaz de inspirar a la gente para que en su trabajo cotidiano trabajen bajo esa visión.
4. Sistemas de calidad y métodos que sobrevivirán. "Muchas personaspueden ser grandes líderes de empresa pero luego no invierten su tiempo en preocuparse por la sucesión o dejar algún sistema listo para cuando ellos se retiren o abandonen" dice Subir Chowdhury, guía deliderazgo. "Pero, ¿qué pasará después de que se vayan?
[pic]

La opinión del experto

A raíz de los escándalos en la negocios internacionales que tuvieron lugar el año pasado, quedó claro que "laatención y la responsabilidad administrativa en una compañía, desde un corporativo hasta una Pyme, no pueden concentrarse más en la dirección general y en los altos ejecutivos", asevera FelipeGonzález, profesor de Entorno Político y Social del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
La competitividad hoy, agrega González, exige integrar al gobierno de la empresa a losconsejos de administración. Todo director de empresa debe contar con un representante de cada área para formar un equipo de trabajo con una visión conjunta que guíe el negocio hacia el cumplimiento demetas comunes y no hacia objetivos individuales.
Ramón Ibarra, catedrático de Filosofía y Empresa en el IPADE, dice que "no basta con que un directivo sea el mejor en su ramo, con las más altas...
tracking img