No a las pieles

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Índice
Introducción……………………………………………………………. Pág. 1
Desde lo institucional: ADDA…..……………………………. Pág. 2
Conclusiones personales….……………………………………. Pág. 12
Bibliografía……………………………………………………………… Pág. 13

Introducción
En este trabajo se abordará la cuestión a partir de la problemática existencial instalada en la sociedad por la matanza de animales para el uso de sus pieles. ¿Sabías que para hacerun sólo abrigo se sacrifican: sesenta visones, veinte nutrias ó veinte zorros? ¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga (las especies atrapadas en libertad) o una vida en jaulas de reducidas dimensiones (los criados en granjas especialmente para ese fin)?. Posiblemente, muchos de los que estén leyendo estas líneas ya conozcan estos datos, pero gran parte de la población desconoce loque en realidad se oculta detrás de cada abrigo de pieles que lucen muchas señoras.
El comercio de pieles de animales esconde un grado de crueldad inmenso para con los animales que se utilizan. Cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria de las pieles. El cincuenta por ciento de los animales que mueren en estas circunstancias se casan con trampacepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene después de muchas horas o varios días, en oportunidad en que el cazador pasa recogiendo las presas.
En éste ensayo nos preguntamos por como tomar conciencia de que muchos animales son sacrificados para usar sus pieles en textiles.Deberíamos saber que hay otras alternativas para tratar de “imitar” éstas pieles y así dejar de sacrificar a animales indefensos. Ellos también tienen derecho a vivir ¿Por qué tendría que un simple capricho quitarles este privilegio?

Desde lo institucional: ADDA
Sosteniendo que no hay crueldad si no hay quien la compre y convencidos de que el comercio de pieles de animales esconde un grado decrueldad inmenso para con los animales que se utilizan. La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), ha mantenido la continuidad de campañas de información sobre este tema. La entidad sostiene que cada año millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria peletera. El cincuenta por ciento de los animales que mueren en estas circunstancias secasan con trampa cepo de mandíbulas de acero, instrumento que atrapa a los animales, lastimándolos, fracturándolos y mutilándolos, con frecuencia sin provocarles la muerte que sobreviene a veces después de muchas horas o varios días. La trampa cepo es la trampa más popular en el interior de nuestro país.
Las presiones de las entidades defensoras de los animales hicieron que la Unión Europea librarala Resolución 3254/91 adoptando dos provisiones: prohibir el uso de la trampa cepo de acero para todos los miembros de la Unión a partir de Enero de 1995 y la importación de pieles de países que tuvieran esa trampa u otros métodos crueles. Esta Resolución de la Unión Europea fue postergándose a pesar de las comisiones que funcionaron en todo el mundo para estudiar el caso desde diversos sectores.ADDA integró la Comisión que se formará en Argentina bajo el auspicio de la IRAM como rama de la ISO - Organismo Internacional de Normalización al que se había encargado este tipo de análisis para conseguir la aceptación de una trampa considerada humanitaria, e inclusive miembros y delegados de ADDA viajaron a defender la causa de los animales en el extranjero en dos oportunidades 1994 y 1995.La Presidenta de ADDA como delegada Argentina fue de fundamental importancia en la no aceptación de la palabra humanitaria para definir y calificar trampas mejoradas.
Sin embargo las trabas surgían por doquier y ante la inminencia del cumplimiento de la prohibición de la Res. 3254/91 de la UE, países fuertemente peleteros desafiaron la reglamentación con distintas derivaciones.
La trampa cepo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS