Nocion del cuerpo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Noción del cuerpo

El cuerpo como modo de expresión juega un papel fundamental en cada cultura y sociedad, ya que tiene un valor que no se puede cuantificar. Es así como vemos que en el artecontemporáneo, la noción de cuerpo esta estrechamente relacionado como un acto de expresión y actuación. Por medio de este, se puede expresar miles de cosas sin necesidad de utilizar las palabras,traspasando barreras y marcando sociedades. El cuerpo también habla por medio de atuendos, esta es la manera como se adapta a una cultura, ya que no todas son iguales y se diferencian por vestir su cuerpo dedistintas maneras, no es lo mismo ver un atuendo oriental a uno occidental.
Para los antiguos egipcios la noción de cuerpo era mucho más importante que la que tenemos ahora, ya que por ejemplo a unenemigo muerto en combate no se le podía privar de sepultura, ni destruir su cuerpo o imágenes. Aquí vemos como entrelazaban los conceptos de cuerpo y alma, pues para ellos el cuerpo trascendía másallá de la muerte.

En un contexto más actual podemos observar y analizar la expresión del cuerpo en el arte, el cine y la sociedad. Para esto se escogieron varias imágenes de distintas épocas yautores, con las cules se busca una explicación a la noción de cuerpo en cada una de ellas. Las imágenes escogidas fueron:
Estatua de la Libertad
El David
Superman
Las obras de botero
¿Que sensibilidaddel cuerpo se encuentran en las imágenes?
Estatua de la libertad:
En este monumento podemos observar como el hombre representa su condición de libertad, el hombre nace libre y muere libre, esta esrepresentada por medio del cuerpo. También se observa la emancipación, ya que con ella se quiere evidenciar el momento de la liberación de la sociedad a manos de los opresores.
Su postura es recta,casi que definiendo una seguridad absoluta, con un brazo en lo alto del cielo. Se representa por medio de una mujer, que a mi parecer simboliza una lucha constante por sus derechos y la sabiduría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Noción de Cuerpo
  • nocion alma y cuerpo descartes
  • ¿Como relaciona aristóteles la noción del almas y la noción del cuerpo?
  • Ensayo sobre “la noción de cuerpo” y los diferentes tipos
  • Noción Cuerpo y Alma. Descartes
  • Nociones del Estado
  • Nocion de Estado
  • Nociones del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS