Nokia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
“CASO EMPRESA NOKIA”

PREGUNTAS

1.- Porque la segmentación ha sido una estrategia de marketing exitosa en el caso Nokia?
La segmentación de mercado ha sido exitosa en Nokia, debido aque el estudio realizado de los clientes ha sido muy acabado y profundo. Han logrado conocer las necesidades, los gustos, la funcionalidad, los detalles, precios, etc. Esto ha permitido que Nokia,haya logrado desarrollar productos a la medida de los clientes y por tanto lograr una gran gama de productos, que cubran las distintas necesidades y requerimientos de los distintos clientes quecomponen el mercado.
Casi todo el mundo es en la actualidad un posible cliente de telefonía móvil, pero al mismo tiempo cada quien es distinto en cuanto a su uso, necesidades, estilo de vida ypreferencias individuales. Entender estas diferencias es lo que Nokia ha llevado a cabo con éxito mediante sus investigaciones continuas en diferentes grupos de consumidores de todo el mundo. Esto se reflejaen la estrategia de negocios de la compañía

2.- Cuales características de los clientes usaron los fabricantes de teléfonos celulares durante las primeras etapas de crecimiento del ramo?
Losproductores de los teléfonos celulares de la primera y segunda generación usaron una estrategia de segmentación geográfica, a medida que se desarrollaban las redes de telecomunicaciones inalámbricas. Muchoscomenzaron en USA y luego procedieron a Europa occidental y Asia. Sin embargo cada mercado creció a ritmo diferente.

Cuales características de los clientes y variables de segmentación utilizaactualmente Nokia?
Nokia se basa en el uso , estilo de vida de los clientes y preferencias individuales de los consumidores : por ejemplo están los consumidores , básicos ; necesitan conectividad voz yestilo duradero , expresivos; que quieren características de personalización, clásicos; prefieren aspecto convencional y función navegador, de moda; quieren un teléfono pequeño, de alto nivel;...
tracking img