Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo cuanto le ocurre. Koophuis, Eli y Vossen.Frank, Margot y Ana,  vinieron a vivir los Van Daan:  el Sr. Van Daan y su hijo Peter. Ana lleva mala relación con la Sra. Van Daan. Ana dedica su tiempo a estudiar taquigrafía y francés y a leer cuantoslibros haya.
Poco después fue el cumpleaños 17 de Peter y un nuevo inquilino se integró al anexo, Alberto Dussel, quien era dentista y cuya esposa está resguardada en el extranjero. Cuando Dusselllegó al anexo, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la habitación de Ana. En el anexo hay muchas disputas. La mamá de Ana contra ella, Van Daan contra el padre de Ana y la sra.Frank. Margot y Ana ayudan mucho a Miep con el trabajo de oficina y han estado aprendiendo taquigrafía. Dussel y Ana disputan por la mesita de estudio, pues él no quiere cederla y Ana, con mucho temple,termina ganando su mesita en determinados horarios.
Ana describe las actividades del anexo: siempre que hay bombardeos, Ana corre a la habitación de sus padres. Ana estudia hasta las 4:00,aprovechando el silencio de la siesta de todos. Tiene deseos de divertirse, salir y ser feliz. Ana tuvo una visión de haber visto a su amiga Lies demacrada y harapienta pidiéndole ayuda. Las noticias por laradio son de atmósfera de sopor.
Las opiniones de Ana se hacen cada vez más maduras, con mayor visión, entendimiento y sabiduría. Ana comienza a buscar la compañía de Peter y ahora su perspectiva sobreél ha cambiado. Entre tanto, los adultos chismorrean acerca de la relación entre Ana y Peter.
Ana expresa su pesar ante la guerra y considera lejano su final. No hay suficiente comida, hay muchosasaltos. Peter, Dussel, Van Daan y el Sr. Ana se siente emocionada porque ya besó a Peter. El padre de Ana sintió mucho pesar al leer dicha carta por su extrema dureza. Ana se percata de su error al...
tracking img