Abecedario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE
BACHILLERATO
TECNOLÓGICO
INDUSTRIAL Y DE
SERVICIOS NO. 86

SAETI

CONTABILIDAD V

CONTABILIDAD DE COSTOS

HERMINIA ROSALES MORALES
UNIDAD I
LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SU APLICACIÓN
EN LAS EMPRESAS

1 LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SU APLICACIÓN EN LAS EMPRESAS
La contabilidadde costos constituye el complemento amplificado y necesario de la contabilidad financiera, que tiene por objeto brindar información de los hechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizar costos.
Se aplica a las empresas industriales, pero sus procedimientos a todo tipo de empresa.
Es esencialmente analítica (partidas que le suministra lacontabilidad financiera) y hace síntesis (informa respecto al CT y unitario de cada producto).
La síntesis finaliza al informar la sección de costos, al cierre del período y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera, los costos totales de producción en proceso y terminada.
El sistema de la contabilidad de costos se desarrolla sobre la base de las cuentas colectivas o de control.Finalidad u Objetivo de la Contabilidad de Costos
• Suministrar información para la valuación de los inventarios y la determinación de los resultados.
• Suministrar información para el planeamiento y control de las operaciones de la empresa.
• Suministrar información para la obtención de costos destinados a la dirección para la toma de decisiones
En la contabilidad de gestión , contabilidad de costosestablece y costo real del presupuesto de las operaciones, procesos, servicios o productos y el análisis de las diferencias, la rentabilidad o el uso de los fondos sociales. Los gerentes utilizan la contabilidad de costes para apoyar la toma de decisiones para reducir de una empresa los costos y mejorar la rentabilidad . Como una forma de contabilidad de gestión, contabilidad de costes no esnecesario seguir las normas, tales como los PCGA , ya que su uso principal es para los administradores de la residencia, en lugar de usuarios externos, y lo que para calcular, en cambio decidió pragmática.
Los costos se miden en unidades del valor nominal de divisas por convención. La contabilidad de costos puede ser visto como la traducción de la cadena de suministro (la serie de eventos en elproceso de producción que, en conjunto, dan como resultado un producto) en los valores financieros.

1.1 CONTABILIDAD GENERAL Y CONTABILIDAD DE COSTOS, ORIGEN, EVOLUCIÓN Y RINALIDADES
• Información general
Hay dos tipos de contabilidad existentes en el entorno empresarial: financiera y de gestión. La contabilidad financiera representa la industria de la contabilidad pública, que esresponsable de proveer servicios profesionales de contabilidad o auditoría de estados financieros de una empresa. La contabilidad de gestión es una función de negocio interno encargado de analizar la información financiera de una empresa. La contabilidad de gestión ha pasado por un importante proceso evolutivo en su vida. Muchos tipos de empresas utilizan la contabilidad de gestión en sus operaciones.La contabilidad de gestión se la conoce por su función de contabilidad de costes. La contabilidad de costos es el proceso que usan las empresas para asignar los costos de negocios para varios productos o servicios. Las empresas de fabricación y producción son los principales usuarios de la contabilidad de costes. Estas empresas asignar material mano de obra directa y costos indirectos defabricación de procesos de producción diferentes a los productos individuales. Mientras que la contabilidad de gestión ha aportado otras funciones en los negocios, la contabilidad de costos fue quizás la función más común.
Origen
La contabilidad de costos se ha utilizado para ayudar a los gerentes a comprender los costos de funcionamiento de un negocio. de contabilidad de costos moderna se...
tracking img