Nolose

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE
CONSULTORÍA
UNIDAD No. 4
CUESTIONARIO
1.-Da dos diferencias entre una auditoría administrativa y una consultoría administrativa.
La principal diferencia entre los auditores y los consultores es que los primeros se dedican a los problemas de la información en las organizaciones, y los consultores pueden incidir en otros ámbitos de la organización,por lo que se considera el término consultor más general y abarcador que el de auditor.
El consultor debe ser decidido y afrontar ciertos riesgos para los que debe estar preparado.
2.-Da cuatro razones, u objetivos del porqué realizar una consultoría a una empresa y justifica.
Para que aporten conocimientos y capacidades especiales.
Una organización llama a un consultor cuando nodispone de personas capaces de enfrentarse con determinado problema con la misma probabilidad de éxito. Tal problema requiere a menudo de técnicas y métodos nuevos en que el consultor tiene especial experiencia.
Para que presenten ayuda intensiva en forma transitoria
Un examen a fondo de los problemas de la organización exige plena dedicación y tiempo.
Los consultores solo intervienen eltiempo necesario y dejan la organización una vez que hayan terminado su tarea.
Para que den un punto de vista imparcial
Los miembros de una organización pueden estar demasiado influidos por su propia experiencia o participación y tradiciones o hábitos establecidos para aclarar el verdadero carácter de un problema, en cambio, el consultor puede, gracias a su independencia ser imparcial ensituaciones en que ninguna persona que trabaja en la organización podría serlo.
Para que den a la dirección argumentos que justifiquen decisiones predeterminadas
Se da el caso de que una organización recurra a consultores con el fin de que dirigentes puedan justificar una decisión remitiéndose a la recomendación de un consultor. En otras palabras un dirigente puede saber exactamente lo que desea ycual será su decisión, pero prefiere pedir un informe a un consultor para fundamentar su posición.
3.-Es proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o conjunto de éstas, en el que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que son responsables (fritz Steel). Esta es una definición de consultoría desde elpunto de vista:
1) De un servicio profesional ( x ) ó 2) De una visión de tipo funcional ( ).
4.- ¿Cuando comienza y cuando termina el trabajo de un consultor?
El trabajo de un consultor comienza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora y termina idealmente en una situación que se ha producido un cambio que constituye una mejora.
5.-Se dice que unconsultor es una agente de cambio en una organización, entonces ¿Cuáles son los dos aspectos básicos que debe tomar en cuenta al provocar un cambio en la empresa?
Papel consultor de recursos y
Consultor de procesos.
6.-Al provocar un cambio en una empresa, cualquiera que esta sea, el
consultor debe aplicar las tres etapas de este. Señala y explica brevemente
esas tres etapas del cambio.La descongelación, o sea el deshielo de las pautas de comportamiento establecidas; requiere una situación algo incomoda pues se supone necesario cierto grado de ansiedad o insatisfacción; en efecto, para aprender tiene que existir una necesidad de procurarse nueva información
El cambio, o sea, la transición hacia unas nuevas pautas pone de relieve el papel que ha de desempeñar el promotor decambio, junto con la dirección y sus trabajadores.
La recongelación, o sea, el establecimiento de unas nuevas pautas. Se produce cuando estas personas operan el cambio por medio de la experiencia. Los subprocesos implicados exigen un ambiente apropiado y favorable.
En cada una de estas etapas se considera que existen ciertas condiciones y que deben de funcionar determinados subprocesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • nolose
  • nolose
  • Nolose
  • Nolose
  • NOLOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS