Nomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basílica de Nuestra Señora de la Salud
Dedicada a Nuestra Señora de la Salud, patrona de la región, la basílica es una muestra parcial del proyecto de Gran Catedral del fraile español Don Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán. Está ubicada en el centro de Pátzcuaro y su construcción comenzó a mediados del siglo XVI, pero fue terminada hasta finales del siglo XIX. Siendo una de lasiglesias más hermosas e importantes de este mágico pueblo, la Basílica emana historia y arte sacro. Aunque su fachada presenta una decoración más bien modesta, al interior se encuentran hermosos detalles ornamentales que no debe dejar de conocer.

Paracho

Paracho es un poblado ubicado no muy lejos de Uruapan y es reconocido mundialmente por su calidad artesanal en la elaboración de guitarras,violines y otros instrumentos de cuerda. Además de adquirir alguno de estos productos de excepcional calidad, en Paracho puede visitar otros lugares interesantes como el Museo de la Guitarra, el mercado y diversos monumentos, templos y edificios coloniales.

Museo de Artes Populares

Con una atmósfera muy apacible y agradable, este es uno de los museos más atractivos de Pátzcuaro. En él se exhibenpinturas y esculturas del siglo XVIII, así como diferentes piezas de arte sacro y una amplia muestra de la artesanía que se ha producido en el estado desde generaciones atrás. Cada una de las salas muestra las expresiones artísticas que existen en las diferentes regiones del estado, incluyendo textiles, madera tallada, alfarería, joyería, cobre y técnicas que se encuentran en riesgo dedesaparición. En una de sus salas se presentan exposiciones temporales de artistas locales, en las que se pueden adquirir los artículos exhibidos por un precio muy razonable.

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio
Este parque natural contiene entre sus atractivos el nacimiento del río Cupatitzio, que en lengua purépecha significa "Río que canta". Lleno de exuberante vegetación, cascadas naturales yartificiales, puentes, senderos y pasadizos, este parque nacional es una bonita atracción en Uruapan. Es ideal para visitar con toda la familia, redescubrir el valor de la naturaleza y sentir la riqueza que proporciona estar en contacto con ella. Al interior del parque también se pueden encontrar bellas artesanías, pinturas y otros objetos de arte de la región, así como una cafetería y venta de dulcestípicos.

Catedral Inconclusa

El Santuario Guadalupano de Zamora, también conocido como La Catedral Inconclusa, luce un impactante estilo neogótico. Esta iglesia de imponentes dimensiones, empezó a edificarse a finales del siglo XIX, pero su construcción se vio interrumpida por una medida coercitiva del Estado en contra de la Iglesia. A pesar de que este conflicto terminó algunos años después,la construcción de la catedral no se retomó sino hasta casi 60 años después. Tras un esmerado proceso de restauración al que tuvo que ser sometida por estar descuidada tantos años, la catedral luce ahora impresionante por sus dimensiones y por sus finos acabados. Sobresalen en su interior impresionantes vitrales.

Plaza Vasco de Quiroga

Considerada una de las plazas centrales más hermosas delContinente, la Plaza Vasco de Quiroga es una de las más perfectamente simétricas y ordenadas del país. A diferencia de la mayoría de las plazas centrales en México, los edificios que rodean a esta son civiles y no religiosos, es decir, no hay ningún templo o iglesia en su derredor. La plaza es muy frecuentada tanto por los pobladores locales como por los turistas, y se ha convertido en unimportante lugar de reunión para visitantes y locales. Es común caminar por sus senderos o sentarse a descansar en alguna de sus bancas mientras se aprecia una pintoresca danza tradicional, lo que se convierte en una gratificante experiencia cultural. La Plaza Don Vasco es la segunda más grande en el país, y cuenta en el centro con una estatua del primer obispo de Michoacán, Don Vasco de Quiroga, de...
tracking img