Nombramiento de un auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRAMIENTO:
Deberán ser nombrados por la Junta General antes de que finalice el ejercicio objeto de la auditoría y por un período de tiempo que no podrá ser inferior a tres años ni superior anueve, contados desde la fecha en que se inicie el período a auditor. Los administradores podrán nombrar auditor para la actuación prevista en reducciones de capital, en el supuesto de que la sociedad noestuviera obligada a verificar sus cuentas anuales.
-Nombramiento directo de expertos por el Registro Mercantil o Juzgados
Existen circunstancias en que el Registro Mercantil nombra directamente aexpertos contables (auditores), con independencia de que la sociedad tenga nombrado Auditor de cuentas, siendo las más usuales las siguientes:
Fusión de sociedades.
Escisión de sociedades.Suspensión, quiebra, liquidación de sociedades, Expedientes de regulación de empleo, cuando socios o representantes legales de los trabajadores tengan derecho a su examen.
Solicitud ante el Juzgado deAuditoría de cuentas, a petición fundada de interesado legítimo.
Exigirlo cualquier socio de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada obligada a la verificación de las cuentas anuales, sin que lasociedad tenga nombrados Auditores de Cuentas.
Aportaciones no dinero en Sociedades Anónimas.
En procedimientos judiciales y/o laborales (generalmente relativos a reclamaciones de cantidad).
Porsolicitud de parte, en procedimientos judiciales y/o laborales.

ROTACION:

La continuidad del contrato del auditor junto con la definición de los honorarios profesionales y la posibilidad decontratación de servicios adicionales depende de los deseos de los gerentes, siendo éstos los mismos ante los que el auditor debe mantener su objetividad e imparcialidad. Esto implica que el auditor seencuentra ante una complicada situación en la que no le faltarán incentivos para actuar de forma que asegure la continuidad de su contrato en el tiempo así como las rentas económicas que recibe de él....
tracking img