Nombre de materiales de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE QUIMICA

Matraz de erlenmeyer: son recipientes de vidrio grueso de forma cónica base ancha y cuello estrecho

Matraz de kitasato: Un kitasato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio de química. Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con una tabuladura lateral. Sirve para realizar experimentos con respecto al agua, como: destilación,recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.

Matraz de destilación: Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrioborosilicatado.

Capsula de porcelana: En química hay una CAPSULA, generalmente de porcelana, siendo ésta un vaso químico de fondo redondo para concentrar soluciones.

Perilla: Una perilla de laboratorio se usa para extraer con la pipeta sustancias que son tóxicas, por lo que no las puedes pipetear con la boca, es como el chupón de un gotero, las hay desde muy sencillas hasta más sofisticadas.Piseta: Es un recipiente que se utiliza para contener agua destilada, este recipiente permite enjuagar electrodos.

Bureta: Tubo de vidrio graduado, largo, abierto por el extremo superior y cerrado con una llave por el extremo inferior, que se usa en el laboratorio para medir líquidos.

Probeta graduada: Una probeta graduada es un material de laboratorio que consiste en un tubo de cristalcon una graduación en mililitros, litros, etc. Se utiliza para medir volúmenes de líquidos y trasvasarlos de un recipiente a otro

Vidrio de reloj: El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasosde precipitados, y contener sustancias más o menos corrosivas.
Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.
El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones como tapa de un vaso de precipitados, fundamentalmente paraevitar la entrada de polvo, ya que al no ser un cierre hermético se permite el intercambio de gases.

Cristalizador: Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de vidrio de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor,etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.

Tubo thiele: sirve para medir el punto de fusión de los elementos

Pipeta volumétrica: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una desus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir que se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesite; mientras que otras, las denominadas de doble enrase o de doble aforo, se enrasa en la marca o aforo superior, se deja escurrir ellíquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior. Si bien poseen la desventaja de medir un volumen fijo de líquido, las pipetas de doble aforo superan en gran medida a las graduadas en que su precisión es mucho mayor, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o deforma la punta cónica.
Para realizar las succiones de líquido con mayor precisión, se utiliza, mas que nada en...
tracking img