Nombre: Sofía Lara Soldevila. Tema ...

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Nombre: Sofía Lara Soldevila.

Tema Global: Contaminación del agua.

Curso: 4to Humanidades I.

Año: 2012

Profesora: Nora Ferrer.

INTRODUCCION:
El agua es el elemento más abundante delplaneta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua delplaneta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal y vegetal.
La contaminación del agua atenta no sólo contrala supervivencia de los seres que habitan en ella, sino también contra quienes beben de las fuentes contaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.
Existen básicamente dos formas decontaminación del agua, las de causa natural y las generadas por el hombre.

DESARROLLO:

¿Cómo se produce la contaminación del agua?

La contaminación del agua se produce a través de la introducción directao indirecta en los acuíferos o cauces de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.

Existen dos formas principales de contaminación del agua, una de ellas tiene que vercon la contaminación natural del agua. El otro tipo de contaminación del agua tiende a ser la más importante y perjudicial, y tiene especial relación con la acción del ser humano.

POSIBLES SOLUCIONESPARA LA CONTAMINACION DEL AGUA:

La mejor solución para la contaminación del agua es la prevención. Si deseamos tener agua saludable, debemos generar menos contaminación. Los campesinos, lasautoridades municipales, los industriales, el gobierno y el público en general, deben limpiar sus áreas de trabajo después de sus actividades, para reducir la contaminación.

En los países desarrollados,existen fuertes leyes para proteger el agua limpia. Lamentablemente, las buenas intenciones no siempre son acompañadas de forma continúa o en el largo plazo.
Nuestra primera solución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1_el Nombre Real
  • Mi nombre es sofia
  • Tema 1. "nombrar" las cosas. la función simbólica del lenguaje.
  • lara lara!!!
  • Estado Lara
  • Lareas
  • lara
  • lares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS