Norma 251

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Fabricantes de alimentos, bebidas, suplementos alimenticios e ingredientes.

Los nuevos requisitos establecidos en la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009 se centran en el establecimiento decontroles que las fábricas deben definir, vigilar y documentar. Cuando la organización camina en esta dirección y se centra en el establecimiento de controles en las diferentes fases de la producción,encuentra fácil el ampliar los límites hacia las etapas subsecuentes y las que le preceden en la cadena de abasto. Si la organización y su personal aceptan el reto, habrán avanzado hacia elprivilegiado grupo de empresas fabricantes de alimentos inocuos; productos que no causan daño a la salud del consumidor, aún después de ser consumidos, e incursionar en mercados cada vez más exigentes.Nosotros podemos ayudarle.

Servicios de alimentos y bebidas.

Durante mucho tiempo se aplicaron disposiciones oficiales basadas en la ya sin vigencia NOM-120, las cuales en su mayoría son vigentes en laNOM-251-SSA1-2009. La norma vigente, sin embargo introduce una serie de acciones que los establecimientos deben establecer para la manipulación, operaciones y materia prima, entre otros. Unestablecimiento que nunca ha implementado prácticas de higiene y prevención de la contaminación de los alimentos que sirve al comensal o expende, deberá iniciar estas tareas lo antes posible, si deseaajustarse a las exigencias de la norma oficial y evitar sanciones por parte de la autoridad sanitaria. Si usted ha implementado en cierta medida acciones tendientes a la prevención de la contaminación de losalimentos, está más cerca de poder demostrar cumplimiento de los requisitos de la norma oficial. En el uno y el otro caso, nosotros podemos ayudarle.

Industria restaurantera y hotelera.

De todaslas industrias turísticas, la hotelera y restaurantera son las que más exigencias reciben de sus clientes. La calidad, el servicio, el prestigio y la innovación, son conceptos que distinguen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 251
  • Norma 251
  • Norma 251
  • Checklist norma 251
  • Norma 251 diapositivas
  • Analisis de Norma 251.
  • Resume Norma 251
  • NORMA 251 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS