Normalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIA: “Propósitos y Contenidos de la Educación Básica I”

“Las competencias en la educación escolar: algo mas que una moda y mucho menos que un remedio”

César Coll

Ana Lilia Flores RiosEspañol I “A”

LAS

COMPETENCIAS

EN LA

EDUCACION

ESCOLAR

el hecho de que proporciona una mirada original y muy sugerente para abordar un aspecto a la vez nuclear yextremadamente complejo de la educación escolar: la identificación, selección, caracterización y organización de los aprendizajes escolares.
El interés del concepto reside sobretodo en los matices que aporta a la manera de entender los aprendizajes que se aspira a promover mediante la educación escolar.

No puede decirse que sea totalmentenovedosa, la importancia de la funcionalidad del aprendizaje como uno de los rasgos distintivos del aprendizaje significativo ha sido subrayada en diversas ocasiones por las teorías constructivistas delaprendizaje escolar.

La distinta naturaleza psicológica del conocimiento humano; asume también de una manera, en consecuencia.

Losenfoques basados en capacidades que han sido dominantes en el discurso pedagógico y en la definición de políticas curriculares en muchos países durante las dos ultimas décadas del siglo XX.La prioridad otorga en la educación básica a la adquisicion de un tiempo especial de competencias: las que convierten a un aprendiz competente. Elproceso de toma de decisiones sobre los aprendizajes escolares tiene un componente ideológico importante, cuya visibilidad puedo quedar seriamente comprometida en algunas variantes de los enfoquesbasados en competencias.

Es un avance en el sentido dé que algunas de sus aportaciones, abren expectativas novedosas y plantean importantes desafíos teóricos,...
tracking img